Retail marketing para desarrollar mercados emergentes
Abstract
Para una empresa es muy alto el riesgo de tomar decisiones comerciales
sin una adecuada evaluación de sus efectos. Para evitarlo, se
requiere de métodos y herramientas de análisis que vinculen el proceso
comercial y el proceso de abastecimiento, buscando que no se produzca exceso
de inventario o que no se reduzca la exposición a perder volumen en
el mercado por falta de productos en el punto de venta. Consideramos que
algunas técnicas de ingeniería de operaciones presentadas en este artículo
pueden ayudar a que el crecimiento retail genere un impacto positivo en el
desarrollo del mercado y la ciudad. Business decisions require adequate evaluation of its effects.
To reduce involved risk on them, we bold the importance of analyze the
link between the commercial and the provisioning process in order to grow
without unnecessary inventory or reduce exposure to lose volume in the
market for lack of products at the point of sale. We believe that some engineering
techniques presented in this article can help to make a positive
impact of increasing retail operations on the market and city development.
How to cite
Taquía Gutiérrez, J. A. (2015). Retail marketing para desarrollar mercados emergentes. Ingeniería Industrial, (33), 133-155. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/539/503Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ciencias empresariales y económicas / Marketing y ventasIngenierías / Ingeniería industrial
Ciencias empresariales y económicas / Administración
Subject
Related Resource(s)
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/539/503Journal
Ingeniería IndustrialISSN
1025-9929Collections
- Ingeniería Industrial [385]