Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
La otra funcionalidad: la expresividad de la imagen arquitectónica en el cine
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
El arte se vale de diversos elementos para poder expresar ideas y sentimientos y el cine es uno de los pocos que puede hacer uso tanto de imágenes como de sonidos para representar los símbolos que desea expresar. La ...
De qué hablamos cuando hablamos de cine
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
Más que adaptar, el cine transmuta el material original (literario, por ejemplo) en el que se inspira. Este texto trata numerosos casos al respecto y busca enfocarse en cómo las películas poseen un lenguaje que se distancia ...
eXistenZ: el cuerpo y el simulacro como dispositivos autoritarios
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
El cine de Cronenberg presenta una obsesión exhaustiva con el cuerpo, que está siempre en constante transformación grotesca y llevada al extremo. En el siguiente ensayo se analiza la película eXistenZ y las dualidades entre ...
La representación del cuerpo humano en el cine norteamericano de hoy
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
El cine norteamericano de los últimos años presenta una gran variedad de rostros y cuerpos dentro de su filmografía. Desde las anatomías perfectas y exageradas del mainstream, hasta la monstruosidad de Lynch, lo indie y ...
Crónica de una muerte anunciada (en video)
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
La imagen cinética se transforma a través del tiempo, se abre a nuevas combinaciones y alteraciones, y sobre todo se adapta a la nueva forma de “ver” de un público diferente. ¿Es el video y sus posibilidades artísticas la ...
Motivos sobre el cuerpo en el cine asiático
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
En gran medida, el cine asiático se ha dedicado en las últimas décadas al terror, la acción o la animación. En todos ellos el cuerpo se ve representado de diversas maneras, ya sea como humano, máquina o alguna criatura. ...
La cámara da a luz: el parto en el cine de no ficción
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
El inicio de la vida, momento cumbre de laexistencia, ha sido plasmado en el cine de diferentes maneras y por motivaciones diversas, desde la mera exposición fisiológica hasta el retrato propio de la experiencia de los ...
Avatares del cuerpo en el cine contemporáneo
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
La mostración del cuerpo ha ido variando a lo largo de la historia del cine. Poco a poco se ha ido mostrando más y el cuerpo ha adquirido un nuevo protagonismo, en especial, en torno a la sexualidad y la violencia. ...
Representaciones corporales del cine peruano : aspiraciones y fantasmas
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
Desde Kukuli hasta Dioses el cine peruano ha mostrado una gran variedad de rostros y cuerpos que componen nuestra sociedad y viene a ser un gran archivo histórico de cambios sociales y cómo nos miramos a nosotros mismos. ...
Lenguaje del cuerpo
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
En el cine no solo se ha trabajado el cuerpo como un todo, sino que en muchas películas se le ha dado especial protagonismo a partes como los ojos, las manos, el
cabello, los traseros, etcétera. Muchas de estas zonas ...