dc.contributor.advisor | Kanashiro Nakahodo, Lilian | |
dc.contributor.author | Salinas Yáñez, Silvia Pierina | |
dc.date.accessioned | 2016-12-23T20:20:55Z | |
dc.date.available | 2016-12-23T20:20:55Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Salinas Yañez, S. (2016). El uso de las pizarras electrónicas y los software educativos para lograr un enfoque creativo en la educación: caso del Jardín Karol Wojtyla (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación). Universidad de Lima. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/2991 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer los usos que se les da a las herramientas tecnológicas en los procesos de lectoescritura de niños de 5 años del jardín Karol Wojtyla para lograr un enfoque creativo de la educación. Asimismo, se buscó describir el uso que se les da a las tecnologías para lograr los objetivos de aprendizaje en la lectoescritura e identificar procesos creativos en los niños. En relación a la metodología, se hizo el estudio cualitativo del caso de los niños de 5 años del jardín Karol Wojtyla. En este se llevaron a cabo sesiones de observación de los niños y entrevistas a profundidad con los padres de familia. El trabajo de campo comprobó que las herramientas tecnológicas se utilizan en todas las actividades de aprendizaje e introducción de conceptos que se realizan en clase. Las actividades de lectoescritura que utilizan la pizarra y el software son las de silabeo y de identificación y entonación de palabras. Sin embargo, el uso que se le da a las herramientas es de carácter colectivo y la interacción/participación directa de los niños se da en una actividad posterior. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.subject | Computer assisted instruction | en_EN |
dc.subject | Primary education | en_EN |
dc.subject | Visual learning | en_EN |
dc.subject | Reading | en_EN |
dc.subject | Penmanship | en_EN |
dc.subject | Enseñanza asistida por computadora | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje visual | es_PE |
dc.subject | Lectura-Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Escritura-Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.classification | Ciencias sociales / Educación | es |
dc.subject.classification | Comunicación / Comunicación y educación | es |
dc.title | El uso de las pizarras electrónicas y los software educativos para lograr un enfoque creativo en la educación : caso del Jardín Karol Wojtyla | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Escuela Universitaria de Humanidades. Facultad de Comunicación. Carrera de Comunicación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.type.other | Trabajo de suficiencia profesional | |
thesis.degree.name | Licenciada en Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | |
dc.identifier.doi | http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/2991 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | * |
renati.discipline | 322026 | |
ulima.cat | OI | |