Análisis de los procesos en la comunicación corporativa de los clubes profesionales de Lima: estudio exploratorio

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 548.4Kb)
(application/pdf: 548.4Kb)
Date
2016Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
El fútbol peruano atraviesa una crisis institucional, económica y deportiva a consecuencia de la informalidad con la que han sido gestionados los clubes deportivos locales. Sin embargo, no se necesita ir muy lejos para comprobar que las entidades deportivas, gestionadas adecuadamente, y adaptando herramientas del ?management? a sus modelos de negocio, entre los que destaca la comunicación corporativa, han logrado convertirse en instituciones sólidas, reputadas y exitosas. En ese sentido, resulta preciso advertir cuál es el valor que se le da al corporate en dos de los clubes de fútbol más sólidos del campeonato local (Sporting Cristal y la Universidad San Martín de Porres); del mismo modo, es oportuno conocer la forma en la que se viene desarrollando la comunicación en ambas instituciones; lo cual permitirá realizar una primera aproximación al estado de esta importante herramienta del management en las entidades deportivas nacionales.
How to cite
Peláez Alegría, P. D. (2016). Análisis de los procesos en la comunicación corporativa de los clubes profesionales de Lima: estudio exploratorio (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ciencias empresariales y económicas / Marketing y ventasComunicación / Comunicación organizacional
Subject
Collections