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dc.contributor.authorFuentes, Nhora Constanza
dc.contributor.authorSánchez, José Leonardo
dc.contributor.authorPérez Acosta, Andrés M.
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFuentes, N. C., Sánchez, J. L. y Pérez Acosta, A. M. (2016). Persona, (19), 201-220. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/980/941es_PE
dc.identifier.issn1560-6139
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/3254
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como finalidad determinar los aportes de la psicología al consumerismo. Para este fin, se inició con la contextualización del marco teórico relacionado con el consumerismo, su definición, las circunstancias específicas de la sociedad actual que han favorecido el afianzamiento de esta temática, y los aspectos legales internacionales y nacionales (en Colombia). A continuación, se realizó una revisión de la literatura que señalaba los aportes de la psicología al consumerismo. Finalmente, se planteó una discusión acerca del papel activo que la psicología debe abordar en el tema del consumerismo, los factores psicológicos que intermedian en este proceso, las consecuencias individuales y sociales, así como el nuevo rol que debe enfrentar el psicólogo interesado en la psicología del consumidor.es_PE
dc.description.abstractThis study aims at determining the contributions of psychology to the phenomenon of consumerism. To this end, we contextualize the theoretical framework, considering current specific societal circumstances, as well as legal aspects both in the international and the Colombian national contexts. A review of the literature allows us to identify specific contributions of the psychology of consumerism. Finally, we discuss the active role psychology should have in this topic, the psychological factors that mediate in the process and the characteristics psychologists interested in the psychology of consumerism should have.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.urihttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/980/941
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes_PE
dc.subjectPsicología del consumidores_PE
dc.subjectProtección al consumidores_PE
dc.subjectConsumer psychologyes_PE
dc.subjectConsumer protectiones_PE
dc.subject.classificationPsicología / Psicología sociales_PE
dc.titleAportes de la psicología al consumerismo: educación y defensa de los consumidoreses_ES
dc.title.alternativeContributions to the psychology of consumerism: education and consumers´ defensees_PE
dc.type.other
dc.identifier.journalPersonaes_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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