Plan de negocio para la implementación del taller automotriz Tiki Cars
Resumen
El presente trabajo presenta el diseño, elaboración y creación de una idea de negocio de taller de mecánica automotriz denominado Tiki Cars. En el primer capítulo, que engloba los aspectos generales del negocio, se desarrolla el marco teórico, problemática del sector automotriz, las necesidades, se presenta la idea, la oportunidad y justificación de la propuesta. En el capítulo 2 se perfila la idea de negocio, se presentan las hipótesis, el diseño de la muestra, las encuestas y el Canvas del modelo de negocio. En el capítulo 3 como parte del planeamiento estratégico se presenta la misión, visión y valores de la empresa, análisis interno y externo y análisis FODA. En el capítulo 4 se desarrollan el plan de marketing describiendo el mercado objetivo, desarrollo de la estrategia marketing mix, plan de ventas y proyección de la demanda. En el capítulo 5 se presenta el plan de operaciones en donde se destacan las principales políticas operacionales, actividades y procesos del negocio. En el capítulo 6 se explica toda la estructura de recursos humanos, así como los objetivos organizacionales y gestión del talento. Por último, en el capítulo 7 se despliega todo el plan económico financiero del negocio demostrando los resultados de los principales indicadores de rentabilidad: valor actual neto (VAN), tasa interna de retorno (TIR) e índice de rentabilidad (IR); los cuales son también incorporados en el análisis de escenarios. Finalmente, en las conclusiones se validan las hipótesis con los resultados de las encuestas realizadas y se analiza la viabilidad financiera del proyecto.
Cómo citar
Suares Avilez, V. y Valle Vera M. (2016). Plan de negocio para la implementación del taller automotriz Tiki Cars (trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales y económicas / AdministraciónTemas
Coleccion(es)