Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBedoya Wilson, Ricardo
dc.contributor.otherBedoya Wilson, Ricardoes_PE
dc.date.accessioned2017-04-25T23:32:22Z
dc.date.available2017-04-25T23:32:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBedoya Wilson, R. (2016). Dos “performances” de Magaly Solier: construyendo una imagen cultural. Contratexto, (26), 71-84. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/770/1351es
dc.identifier.issn1025-9945es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/3546
dc.description.abstractEl artículo analiza dos intervenciones públicas de la actriz y cantante Magaly Solier en el inicio de su carrera: la ceremonia de entrega de premios de la Berlinale de 2009, donde la película La teta asustada obtuvo la recompensa más importante; y la entrevista concedida a un blog peruano mientras visitaba la exposición fotográfica “Yuyanapaq”. Ambas apariciones son interpretadas en el horizonte de una narrativa personal: el de la joven heredera de la memoria de la violencia provocada por el conflicto armado interno, que adquiere el carácter de mediadora entre su tradición y los medios masivos de comunicación. El texto condensa el capítulo cuarto de la tesis «Madeinhuanta. Tránsitos y escenarios de Magaly Solier: la construcción de un texto cultural» (Pontificia Universidad Católica del Perú, agosto del 2012).es
dc.description.abstractThis article analyzes two public appearances of the actress and singer Magaly Solier, early in her career: the Berlinale 2009 Award Ceremony, where the film La teta asustada obtained the most important award; and the interview given to a Peruvian blog while visiting the “Yuyanapaq” photo exhibit. Both are interpreted as the construction of a personal narrative: a young woman, inheritor of the memory of violence caused by the internal armed conflict, who becomes a mediator between her tradition and mass media. The text summarizes chapter four of the thesis entitled “Made in Huanta. Transits and scenarios of Magaly Solier: the construction of a cultural text” (Pontificia Universidad Católica del Perú, August 2012).en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.urihttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/770/1351
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/en
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes_PE
dc.subjectSolier, Magalyes
dc.subjectActores y actrices de cinees
dc.subjectFestivales cinematográficoses
dc.subjectEtnicidades
dc.subjectConflicto armadoes
dc.subjectMotion picture actors and actressesen
dc.subjectFilm festivalsen
dc.subject.classificationArte / Cinees
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación y culturaes
dc.titleDos “performances” de Magaly Solier: construyendo una imagen culturales
dc.title.alternativeTwo ‘Performances’ by Magaly Solier: Building a Cultural Imageen
dc.type.otherArtículoes_PE
dc.identifier.journalContratextoes_PE
dc.publisher.countryPerúes
dc.identifier.eissn1993-4904es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess