Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales
Abstract
En un mercado globalizado con altas exigencias de satisfacción al consumidor, las empresas industriales han adoptado como estrategia genérica la diferenciación. El éxito de una empresa diferenciada radica en el desarrollo de atributos excepcionales del producto y en el desempeño de procesos con un claro enfoque al servicio. Este artículo busca desplegar la estrategia de diferenciación a lo largo de cuatro actividades de la cadena de valor: el diseño de productos, las compras, la transformación y la distribución. In a global market with high demands to satisfy the consumer, industrial companies have chosen differentiation as a generic strategy. The success of a differentiated company lies in the development of exceptional attributes of the product and the performance of processes with a clear focus on service. This article seeks to deploy the differentiation strategy along four activities of the value chain: product design, procurement, processing and transportation.
How to cite
Chirinos Cuadros, C., y Rosado Samaniego, J. (2016). Estrategia de diferenciación: el caso de las empresas industriales. Ingeniería Industrial, (34), 165-174. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/1342Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ingenierías / Ingeniería de negociosSubject
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https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/1342/1361Journal
Ingeniería IndustrialISSN
1025-9929Collections
- Ingeniería Industrial [115]