Proyecto: Tomatodo multiusos
View/ Open
Proyecto_Tomatodo.pdf
(application/pdf: 2.531Mb)
(application/pdf: 2.531Mb)
Date
2017Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo evalúa la viabilidad comercial, legal, técnica y económica de implementar el proyecto para la elaboración de un tomatodo multiusos.
En el estudio de mercado, consideramos que nuestro mercado objetivo son hombres y mujeres entre 18 y 45 años de edad, pertenecientes a los sectores socioeconómicos A y B, porque creemos que tienen la suficiente disposición a pagar por el valor agregado que tiene nuestro producto. En consecuencia, nos enfocamos en las personas habitan en Lima Metropolitana, en las zonas 6 y 7 de APEIM, que comprenden a los distritos de Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel, Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina.
Este producto es nuevo en el mercado y será patentado, por lo que la demanda insatisfecha actual es igual a la demanda potencial del producto. Nuestro objetivo son personas que se encuentren en actividad todos los días; ya sea trabajo, universidad, gimnasio, entre otros. Unos de los segmentos más importantes son los deportistas, ya que ellos se ven en la necesidad de llevar consigo sus objetos personas como llaves o dinero al gimnasio y este producto encaja perfectamente con esa necesidad.
Como resultado del estudio de mercado, obtuvimos que los atributos que las personas más valorarían en nuestro producto son la portabilidad y durabilidad, que prefieren obtenerlo en un supermercado y recibir publicidad a través de las redes sociales. Nuestro principal competidor será la empresa Thermos. El presente trabajo evalúa la viabilidad comercial, legal, técnica y económica de implementar el proyecto para la elaboración de un tomatodo multiusos.
En el estudio de mercado, consideramos que nuestro mercado objetivo son hombres y mujeres entre 18 y 45 años de edad, pertenecientes a los sectores socioeconómicos A y B, porque creemos que tienen la suficiente disposición a pagar por el valor agregado que tiene nuestro producto. En consecuencia, nos enfocamos en las personas habitan en Lima Metropolitana, en las zonas 6 y 7 de APEIM, que comprenden a los distritos de Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel, Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina.
Este producto es nuevo en el mercado y será patentado, por lo que la demanda insatisfecha actual es igual a la demanda potencial del producto. Nuestro objetivo son personas que se encuentren en actividad todos los días; ya sea trabajo, universidad, gimnasio, entre otros. Unos de los segmentos más importantes son los deportistas, ya que ellos se ven en la necesidad de llevar consigo sus objetos personas como llaves o dinero al gimnasio y este producto encaja perfectamente con esa necesidad.
Como resultado del estudio de mercado, obtuvimos que los atributos que las personas más valorarían en nuestro producto son la portabilidad y durabilidad, que prefieren obtenerlo en un supermercado y recibir publicidad a través de las redes sociales. Nuestro principal competidor será la empresa Thermos.
How to cite
Cárcamo Valencia, G. M., Gonzáles Lizano, P. A., Lizarbe Quispe, D. P., Moreno Galvis, D. C. P. y Sabla García, A. L. (2017). Proyecto: Tomatodo multiuso [trabajo de fin de curso]. Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Publisher
Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasCategory / Subcategory
Ciencias empresariales y económicas / AdministraciónSubject
Note
Proyecto de investigación para la asignatura Evaluación de Proyectos. Profesor: Fernando Solís Fuster
Collections
- Administración [72]