Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBalbuena, André
dc.contributor.authorMálaga, Melissa
dc.contributor.authorMorán, Joseph
dc.contributor.authorOsterling, Allyson
dc.contributor.authorValdivia, Edson
dc.contributor.otherBalbuena, André
dc.contributor.otherMálaga, Melissa
dc.contributor.otherMorán, Joseph
dc.contributor.otherOsterling, Allyson
dc.contributor.otherValdivia, Edson
dc.date.accessioned43236,5652
dc.date.available43236,5652
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBalbuena, A., Málaga, M., Morán, J., Osterling, A., y Valdivia, E. (2017). Voces virtuales: Análisis de la comunicación bidireccional y engagement en Facebook de dos partidos políticos en las elecciones nacionales 2016. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación. 10 ma. Edición (pp. 6-33). Recuperado de http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/6077es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/6077
dc.description.abstractLas redes sociales permiten una comunicación bidireccional a través de la cual los ciudadanos pueden transmitir sus opiniones y críticas a las propuestas y mensajes de los candidatos. Debido a la importancia de este medio, la investigación busca demostrar en qué medida Facebook, como plataforma de comunicación política, genera engagement en los votantes y promueve un diálogo bidireccional entre estos y los candidatos, mediante un análisis de las interacciones en las publicaciones de Pedro Pablo Kuczynski y Verónika Mendoza. A través de la metodología cualitativa de netsentiment y la ecuación de engagement, se concluye que hay un alto nivel de aprobación en los posts de PPK, a diferencia del bajo nivel en las publicaciones de Verónika. Sin embargo, ambos aplican un modelo top-down en su comunicación en redes sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima, Facultad de Comunicación
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectPolitical communicationen
dc.subjectOnline social networksen
dc.subjectParticipación políticaes
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectRedes sociales en Internetes
dc.subjectPolitical participationes
dc.subjectFacebookes
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación políticaes
dc.subject.classificationComunicación / Medios y culturas digitaleses
dc.titleVoces virtuales: Análisis de la comunicación bidireccional y engagement en Facebook de dos partidos políticos en las elecciones nacionales 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.otherCapítulo de libro
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.isni0000000121541816


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem