Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVite, Omar
dc.date.accessioned2018-07-12T13:18:59Z
dc.date.available2018-07-12T13:18:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVite, O. (2018). El cuerpo como capital social en Instagram: el caso de @adri_vainilla. Contratexto, (29), 201-225. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/1553/1968es_ES
dc.identifier.issn1025-9945
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/6416
dc.description.abstractSegún José van Dijck (2016), los sitios de redes sociales se han convertido en un espacio fundamental para la acumulación de capital social. Para entender cómo se construye el capital social en las redes sociales, analizaremos el caso de Adri Vainilla. Examinaremos el contenido publicado en las plataformas de redes sociales donde ella tiene presencia. En particular, en esta investigación nos centraremos en las publicaciones realizadas entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre del 2016 en su perfil de Instagram. El estudio nos permite concluir que el capital social es el resultado de la interacción entre la mirada del observador y la imagen que emana del individuo o actuante.es_ES
dc.description.abstractAccording to José Van Dijck (2016), social networking sites have become a fundamental space for the accumulation of social capital. Taking the case of Adri Vainilla as an example, this study aims to explain how social capital is constructed in social networks. To achieve this, we will analyze the content published in social networks’ platforms in which she has presence. In particular, this research will focus on posts made between August 23 and September 23, 2016 on her Instagram profile. This study allows us to conclude that social capital is a result of the interaction between the observer’s gaze and the image that emanates from the individual or the actant.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.urihttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/1553/1968
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_Pe
dc.subjectRedes sociales en Internetes
dc.subjectCapital social (Sociología)es
dc.subjectImagen corporales
dc.subjectOnline social networksen
dc.subjectSocial capital (Sociology)en
dc.subjectBody imageen
dc.subject.classificationComunicación / Medios y culturas digitaleses
dc.titleEl cuerpo como capital social en Instagram: el caso de @adri_vainillaes_ES
dc.title.alternativeThe Body as Social Capital on Instagram: A Case Study on @adri_vainillaes_ES
dc.type.otherArtículoes
dc.identifier.journalContratextoes
dc.publisher.countryPerúes
dc.identifier.eissn1993-4904es
dc.description.peer-reviewRevisado por pares


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess