Análisis de la metodología del Inbound Marketing y su efecto en el proceso de compra de los buyers de backpacker hostels de Miraflores (2015-2017)

View/ Open
Castro_Pinto_Rocío_A
(application/pdf: 1008.Kb)
(application/pdf: 1008.Kb)
Date
2018Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
El Inbound Marketing ha reformado el modo en cómo una empresa se relaciona con el consumidor final a través de internet. El presente artículo analiza desde el 2015 y con la óptica del Inbound Marketing el efecto en el proceso de compra de los buyers de backpacker hostels de Miraflores al insertarse en plataformas digitales para crear valor de marca y obtener una ventaja diferencial frente a la alta competencia de este sector. Se eligió una muestra conformada por el cliente prospecto extranjero que realiza la compra por internet y hostels ubicados en Miraflores. Los resultados muestran que el panorama digital de estas empresas sigue siendo similar desde años atrás y que, sin embargo, se enfrentan a un consumidor cada vez más exigente y especializado en un rubro cada vez más competitivo.
How to cite
Castro Pinto, R. A. (2018). Análisis de la metodología del Inbound Marketing y su efecto en el proceso de compra de los buyers de backpacker hostels de Miraflores (2015-2017) (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / PublicidadCiencias empresariales y económicas / Marketing y ventas
Work type
Trabajo de investigaciónCollections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estudio de caso: manejo adecuado del marketing comunicacional en Business Solution Consultores S. A.C.
Guevara Terrones, María del Carmen (Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo ha sido elaborado para desarrollar un caso que describe el problema persistente que tiene la consultora B.S. Consultores. Esta empresa tiene un manejo casi nulo de la gestión comunicacional con sus ... -
Sustentación de caso: Aerolínea Emirates
Pacheco Benites, Carmen Fiorella (Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoActualmente, Emirates Airlines es una de las líneas aéreas más importantes a nivel mundial. La exclusividad de sus servicios, así como la calidad de su flota, la han posicionado como una de las marcas más reputadas y ... -
Sustentación de caso: Aerolínea Emirates
Ruiz Hidalgo, Luz del Pilar (Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn este trabajo de investigación se analizará el posible ingreso al mercado peruano de Emirates; posicionando a esta marca como una aerolínea que ofrece lujo y conectividad para todos; manteniendo así el perfil y estrategia ...