La formación del público cinematográfico en el Perú. El cine de los señores
Resumen
A diferencia de lo ocurrido en otros países, en los que el cine fue descalificado por los sectores sociales altos como un espectáculo de "ilotas", en el Perú encontró inmediata atención en los círculos más exclusivos de la "República Aristocrática". No es casual entonces que en esta etapa formativa del público cinematográfico, que se extiende hasta mediados de la segunda década del siglo XX, las películas se convirtieran en el centro de la actividad social o cultural de instituciones conformadas por personas de nuestra "mejor sociedad".
Cómo citar
Bedoya, R. (1995). La formación del público cinematográfico en el Perú. El cine de los señores. Contratexto, (9), 57-70. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/2508/2430Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Arte / CineTemas
Recurso(s) relacionado(s)
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/2508/2430Revista
ContratextoISSN
1025-9945Coleccion(es)
- Comunicación [159]
- Contratexto [270]