La formación del público cinematográfico en el Perú. El cine de los señores
Abstract
A diferencia de lo ocurrido en otros países, en los que el cine fue descalificado por los sectores sociales altos como un espectáculo de "ilotas", en el Perú encontró inmediata atención en los círculos más exclusivos de la "República Aristocrática". No es casual entonces que en esta etapa formativa del público cinematográfico, que se extiende hasta mediados de la segunda década del siglo XX, las películas se convirtieran en el centro de la actividad social o cultural de instituciones conformadas por personas de nuestra "mejor sociedad".
How to cite
Bedoya, R. (1995). La formación del público cinematográfico en el Perú. El cine de los señores. Contratexto, (9), 57-70. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/2508/2430Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Arte / CineSubject
Related Resource(s)
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/2508/2430Journal
ContratextoISSN
1025-9945Collections
- Comunicación [159]
- Contratexto [270]