Análisis comparativo del ciclo de vida de dos productos: Volt y Red Bull
Ver/
Descargar
(application/pdf: 735.4Kb)
(application/pdf: 735.4Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo presenta un análisis de las cinco etapas del ciclo de vida de dos productos que pertenecen al mercado de energizantes: Volt energizante del Grupo AJE y Red Bull bebida energética de la compañía austríaca Red Bull GmbH. Se describe las principales diferencias entre los dos productos mencionados, así como su relación con la venta del producto, el flujo de efectivo y las utilidades. Finalmente, se pudo concluir que pese a que Red Bull sigue teniendo una participación bastante amplia en el mercado peruano, Volt se encuentra posicionado como la marca de energizantes preferida por los peruanos, sin embargo, como el mercado peruano es bastante inestable, no podemos predecir formalmente cuál será la próxima inclinación de estos. El artículo presenta un análisis de las cinco etapas del ciclo de vida de dos productos que pertenecen al mercado de energizantes: Volt energizante del Grupo AJE y Red Bull bebida energética de la compañía austríaca Red Bull GmbH. Se describe las principales diferencias entre los dos productos mencionados, así como su relación con la venta del producto, el flujo de efectivo y las utilidades. Finalmente, se pudo concluir que pese a que Red Bull sigue teniendo una participación bastante amplia en el mercado peruano, Volt se encuentra posicionado como la marca de energizantes preferida por los peruanos, sin embargo, como el mercado peruano es bastante inestable, no podemos predecir formalmente cuál será la próxima inclinación de estos.
Cómo citar
Llaque, M., Neyra, E. Peña, P. y Rodríguez, M. (2019). Análisis comparativo del ciclo de vida de dos productos: Volt y Red Bull [trabajo de fin de curso]. Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasEditor
Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasCategoría / Subcategoría
Industria / Industria de los alimentos y bebidasTemas
Nota
Trabajo de investigación desarrollado por estudiantes del curso de Administración de Operaciones I. Profesor: Schwarz Max
Coleccion(es)
- Administración [72]