Comunicación para la creación de valor compartido: la experiencia “Proyecto de Cadenas Productivas en Valle Fortaleza, Barranca”, de Ajegroup-Fundación Añaños
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2018Author(s)
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Aborda la generación de valor compartido en una
empresa, precisamente en la gestión comunicativa que se realiza antes de la
identificación de este concepto. La concepción del “valor compartido” fue creada por
Michael Porter y Mark Kramer, de la Universidad de Harvard, en el año 2011. Como
elemento principal para materia de estudio de la investigación se delimitó el enfoque de
estudio con la elección de la empresa Ajegroup, empresa de bebidas peruanas fundada
en 1988 por la familia Añaños. Dos de los principales accionistas de Ajegroup dirigen la Fundación Eduardo y
Mirtha Añaños, que realiza prácticas de responsabilidad social (ellos hablan de
“compromiso social”) y en donde se trabaja con la reconversión de productos y
mercados, se redefine la cadena de valor con la que se trabaja comúnmente y se permite
el desarrollo de los clústeres locales para la producción final de la empresa. Estas
prácticas serán materia de investigación en relación con el impacto en la mejora de la
dicotomía empresa-sociedad.
How to cite
Hernani Jáuregui, A. I. (2018). Comunicación para la creación de valor compartido: la experiencia “Proyecto de Cadenas Productivas en Valle Fortaleza, Barranca”, de Ajegroup-Fundación Añaños (tesis para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Comunicación para el desarrolloSubject
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- Tesis [160]