Show simple item record

dc.contributor.authorSantana Villafuerte, Andrea Patricia
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSantana Villafuerte, A. P. (2019). Aplicación de la metodología Reggio Emilia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de niños de 1 año, 6 meses a 2 años, 6 meses de un centro educativo de nivel inicial (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Psicología). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/8444
dc.description.abstractLa ciudad italiana de Reggio Emilia es conocida mundialmente debido al nuevo enfoque que ha otorgado a la educación. Esta nueva mirada plantea que los niños tienen derecho a construir el aprendizaje y a desenvolverse en un ambiente en el que poseen libertad de acción (Martínez - Agut y Ramos, 2015). Loris Malaguzzi (como se citó en Hoyuelos, 2009), consideraba que los niños deberían ser vistos como portadores del conocimiento y con derecho a ser respetados y escuchados. Una concepción que va de la mano con la transformación que en la actualidad necesita la educación, dado que resulta importante adoptar nuevas propuestas que planteen mejores procesos pedagógicos y prácticas alternativas (Calvo, 2016). Bajo este contexto, el reporte que se presenta detalla el ejercicio pre y profesional desempeñado en un centro educativo particular de nivel inicial y la forma en la que los conocimientos adquiridos durante los seis años de la carrera de Psicología resultaron fundamentales para lograr planificar y ejecutar el proceso de enseñanza-aprendizaje de niños con edades comprendidas entre 1 año, 6 meses y 2 años, 6 meses, utilizando la Filosofía Reggio Emilia como principal enfoque.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEducation
dc.subjectLearning
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes_PE
dc.titleAplicación de la metodología Reggio Emilia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de niños de 1 año, 6 meses a 2 años, 6 meses de un centro educativo de nivel iniciales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/8444
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline313016
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess