Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantana Villafuerte, Andrea Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2019-06-08T00:54:04Z
dc.date.available2019-06-08T00:54:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSantana Villafuerte, A. P. (2019). Aplicación de la metodología Reggio Emilia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de niños de 1 año, 6 meses a 2 años, 6 meses de un centro educativo de nivel inicial (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Psicología). Universidad de Lima.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/8444
dc.identifier.urihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/8444
dc.description.abstractLa ciudad italiana de Reggio Emilia es conocida mundialmente debido al nuevo enfoque que ha otorgado a la educación. Esta nueva mirada plantea que los niños tienen derecho a construir el aprendizaje y a desenvolverse en un ambiente en el que poseen libertad de acción (Martínez - Agut y Ramos, 2015). Loris Malaguzzi (como se citó en Hoyuelos, 2009), consideraba que los niños deberían ser vistos como portadores del conocimiento y con derecho a ser respetados y escuchados. Una concepción que va de la mano con la transformación que en la actualidad necesita la educación, dado que resulta importante adoptar nuevas propuestas que planteen mejores procesos pedagógicos y prácticas alternativas (Calvo, 2016). Bajo este contexto, el reporte que se presenta detalla el ejercicio pre y profesional desempeñado en un centro educativo particular de nivel inicial y la forma en la que los conocimientos adquiridos durante los seis años de la carrera de Psicología resultaron fundamentales para lograr planificar y ejecutar el proceso de enseñanza-aprendizaje de niños con edades comprendidas entre 1 año, 6 meses y 2 años, 6 meses, utilizando la Filosofía Reggio Emilia como principal enfoque.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEducation
dc.subjectLearning
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes
dc.titleAplicación de la metodología Reggio Emilia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de niños de 1 año, 6 meses a 2 años, 6 meses de un centro educativo de nivel iniciales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Psicología. Carrera de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.type.otherTesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess