Experiencia de trabajo en un instituto para el desarrollo infantil

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2019Autor(es)
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En la actualidad, si bien existen diferentes tipos de tratamiento para que los niños con TEA
tengan mayor adaptabilidad y funcionalidad en su entorno, aún la información sobre la
efectividad con una base científica de estas intervenciones es limitada y reducida (Tardón,
2014). En el Perú hay pocos Centros Públicos donde diagnostiquen dicho trastorno; existe el
Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi (INSM) y los hospitales
Víctor Larco Herrera y Hermilio Valdizán (Canchanya, Ponce y Zaldívar, 2018).
Frente a éste panorama es que se crea el centro que brinda un tratamiento especializado frente
a una alteración del desarrollo ya sea a recién nacidos, niños y adolescentes. De esta manera,
se especializan en la atención de niños con autismo para brindarle un espacio en la que refuerce
sus habilidades.
En el presente informe se hablará las funciones realizadas y el impacto que tuvo dicha
intervención. Se detallará con mayor profundidad en evaluación y diagnóstico, modificación
de conducta, programa del trastorno del espectro autista y estadísticas.
Cómo citar
Muñoz Buckingham, C (2019). Experiencia de trabajo en un instituto para el desarrollo infantil (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Psicología). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaTipo de obra
Trabajo de suficiencia profesionalColeccion(es)

