Experiencia de trabajo en un instituto para el desarrollo infantil
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2019Autor(es)
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En la actualidad, si bien existen diferentes tipos de tratamiento para que los niños con TEA
tengan mayor adaptabilidad y funcionalidad en su entorno, aún la información sobre la
efectividad con una base científica de estas intervenciones es limitada y reducida (Tardón,
2014). En el Perú hay pocos Centros Públicos donde diagnostiquen dicho trastorno; existe el
Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi (INSM) y los hospitales
Víctor Larco Herrera y Hermilio Valdizán (Canchanya, Ponce y Zaldívar, 2018).
Frente a éste panorama es que se crea el centro que brinda un tratamiento especializado frente
a una alteración del desarrollo ya sea a recién nacidos, niños y adolescentes. De esta manera,
se especializan en la atención de niños con autismo para brindarle un espacio en la que refuerce
sus habilidades.
En el presente informe se hablará las funciones realizadas y el impacto que tuvo dicha
intervención. Se detallará con mayor profundidad en evaluación y diagnóstico, modificación
de conducta, programa del trastorno del espectro autista y estadísticas.
Cómo citar
Muñoz Buckingham, C (2019). Experiencia de trabajo en un instituto para el desarrollo infantil (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Psicología). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Psicología / PsicopatologíaColeccion(es)