Listar Licenciatura por título
Mostrando ítems 2221-2240 de 4220
-
Gestión en la producción ejecutiva audiovisual: una visión desde dentro
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo para optar el ti´tulo de Licenciada en Comunicacio´n aborda tres hitos importantes dentro del desarrollo de mi carrera profesional. Están relacionados con mi trabajo como productora, primero como ... -
Gestión logística de las exportaciones en el aeropuerto Jorge Chávez y su competitividad según la objetividad de los agentes de carga internacional
(Universidad de Lima, 2022)La investigación sobre la gestión logística aérea exportación en el aeropuerto Jorge Chávez y su competitividad según la objetividad de los agentes de carga internacional tiene como pregunta, objetivo e hipótesis general ... -
Gestión por procesos y la cadena de valor en la industria farmacéutica
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoDesde el año 2015 se ha llevado a cabo un trabajo de análisis y desarrollo en el que han participado líderes científicos, investigadores clínicos, gestores de la investigación y responsables tanto del sector público como ... -
Gestión y producción documental con metodologías participativas y colaborativas
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEste trabajo presenta la experiencia de Gabriela Sabina Urco Canales, bachiller de la facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, graduada en 2012 y con más de diez años de experiencia como gestora y productora ... -
Gestión y realización audiovisual de “Ni a sol ni a sombra”: cortometraje sobre un acosador.
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn este cortometraje, conoceremos la historia de Paul, un taxista sin esposa ni hijos, que queda enamorado de una joven y esbelta mujer de 25 años, que asiste sola, al mismo lugar y al mismo horario que él, a practicar ... -
Gestionando la incertidumbre a través de la comunicación interna: análisis del caso Banco Corporativo Americano en la coyuntura COVID - 19
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo busca brindar referencias de cómo estructurar e implementar un plan de comunicación en medio de una situación de incertidumbre, atípica en nuestros tiempos, ocasionada por el brote del nuevo virus ... -
El grado de perfil innovador en la intención de compra de alimentos envasados nuevos en el mercado.
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoInnovation is the key to success in organizations, even though, the introduction of new products is a complex practice regardless of the market where it is sold (Bjorn et al., 2015, p. 252). Between 80-85% of products fail ... -
La graduación de méritos y servicios para los empleos públicos de libre designación. Origen, evolución y desafíos
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEsclarece los orígenes y explica la evolución del sistema de provisión de empleos públicos por libre designación, su problemática, la graduación de los méritos y servicios para el ingreso y promoción dentro de ... -
Gratitud y depresión en adultos y jóvenes: revisión aplicada
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa depresión es un problema psicológico de alta prevalencia en el mundo. Entre las variables psicológicas que buscan contrarrestar la disfuncionalidad que genera la depresión, la gratitud ha demostrado ser predictora de ... -
La gratitud y el tiempo desde el diagnóstico como predictores de la sintomatología depresiva en pacientes oncológicos
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo explorar la capacidad del tiempo desde el diagnóstico y los factores de la gratitud como predictores de la sintomatología depresiva en pacientes oncológicos. Se evaluó 133 pacientes ... -
Guindex Films: el video-ensayo como medio de construcción de contenido, crítica y análisis de películas y series
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoGUINDEX Fims es un canal de YouTube y proyecto multi-plataforma (con presencia en Facebook e Instagram), que utiliza el formato de video-ensayo como medio de crítica, análisis y construcción de contenido –utilizando como ... -
Los gustos y preferencias en el consumo de plataformas streaming de video en un contexto pospandemia del COVID-19 en jóvenes universitarios de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThe COVID-19 pandemic has influenced the habits and consumption of streaming platforms of young university students in Peru. The objectives of this study were to identify the characteristics of university students who ... -
Gustosa: rebranding de la marca “Negrita”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo consiste en el caso hipotético de renombrar y actualizar la identidad de la marca “Negrita” debido a las recientes manifestaciones y críticas respecto al sesgo racista de la imagen que muestra hoy en ... -
Habla por ellos: campaña contra la crueldad animal
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abierto“Habla por ellos” es una campaña que busca eliminar los actos de crueldad animal a través de la difusión de informes periodísticos que sensibilicen y animen a que todos los actores de la sociedad denuncien estos actos, y ... -
Hablando de la life podcast
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoHablando de la life es un podcast, clasificado por Spotify y Apple Podcast en la categoría: “Sociedad y cultura”, conducido por dos amigas, Diana y Nuria, quienes conversan sobre diferentes temas relacionados a vivencias ... -
Hablemos por igual: el humor como propuesta para desarrollar microprogramas que combatan la violencia de género
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente proyecto audiovisual busca realizar una serie de videos que, desde el humor, la perspectiva de género y el feminismo, visibilizará la violencia contra la mujer en un país que ha normalizado conductas machistas ... -
Hacia una nueva generación de servicios de salud a través de plataformas digitales en la clínica Centenario - Asociación Peruano Japonesa
(Universidad de Lima, 2023)Acceso restringidoEl presente informe tiene como objetivo describir la experiencia y el conocimiento adquirido durante este viaje de más de 20 años de mi carrera profesional en diferentes empresas multinacionales, clientes y sectores de la ... -
Hermenéutica de la intertextualidad: diálogos entre ‘Vivre sa vie’ de Jean Luc Godard (1962) y ‘La passion de Jeanne d’Arc’ de Carl Theodor Dreyer (1928)
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl objeto de esta investigación es desarrollar la hermenéutica del diálogo intertextual de ‘La passion de Jeanne d’Arc’ en ‘Vivre sa vie’ de Jean Luc Godard (1962). Mediante una metodología que abarca desde el contexto ... -
Herramientas de comunicación para el acompañamiento en las clases virtuales a niños y niñas con discapacidad del colegio “La Alegría en el Señor”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoDesde hace más de cincuenta años, el colegio La Alegría en el Señor se dedica a brindar educación a niñas, niños y adolescentes con discapacidad motora; la mayoría, provenientes de familias de bajos recursos económicos. ... -
Histéresis en el desempleo: influencia en la política monetaria del Perú, 1996Q1 – 2017Q4
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis paper analyzes the dynamics of unemployment and its interaction with the main macroeconomic variables that are considered for monetary policy decisions in Peru. Therefore, unit root tests (with and without structural ...