Listar Licenciatura por título
Mostrando ítems 3218-3237 de 4220
-
¡Negra!
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoNo es fácil pertenecer a una etnia que ha sido esclavizada, rechazada y marginada históricamente a través de los siglos. No es fácil asumir una identidad que no ocupa un espacio de privilegio en esta sociedad y sobretodo ... -
Nivel de conocimiento sobre el fenómeno de la infodemia en los estudiantes de los últimos ciclos de comunicación de la Universidad de Lima y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-2023.
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir y analizar el nivel de conocimiento de los estudiantes de comunicación de dos universidades, una pública y una privada, sobre el fenómeno de la infodemia ... -
No tan diferentes : apropiación de Facebook en nativos e inmigrantes digitales desde una aproximación comunicacional
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio contrasta el efecto que genera Facebook en nativos e inmigrantes digitales peruanos, durante la interacción con el otro y en la construcción de su identidad virtual. Durante el proceso de investigación ... -
Nuestra Lima
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoNuestra Lima es una iniciativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima que tiene como objetivo detectar y responder de forma proactiva a los conflictos sociales que pueden surgir debido a ordenanzas, operativos, iniciativas ... -
Nueva identidad visual para la casa del alfajor
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa Casa del Alfajor es una marca peruana que comenzó siendo un emprendimiento artesanal y logró crecer rápidamente, manteniendo la misma calidad en todo su catálogo de productos e incluso incorporando cada vez nuevos ... -
Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo profesional corresponde a la modificación de la identidad visual de “La casa del alfajor” con el propósito de modernizar y estandarizar criterios que se adapten a lo contemporáneo, teniendo en cuenta ... -
Nueva identidad visual para Rústica restobar
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo desarrolla una nueva identidad visual para la cadena de restaurantes Rústica con el objetivo de hacerla más cálida y cercana para un nuevo público objetivo, resolviendo a su vez la falta de uniformidad ... -
La nueva normalidad: plan estratégico de comunicación para el Banco Corporativo Americano en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 durante el año 2020
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa pandemia originada por el virus Covid-19 durante el año 2020, ha ocasionado que las empresas del Perú y de todo el mundo tengan que replantear sus planes estratégicos para responder con eficiencia a la situación actual ... -
Una nueva tipología de espacio público: Centro comercial Lifestyle en La Molina
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoAnaliza cómo la inversión privada, en asociación con el sector público, pueden generar espacios públicos de calidad que suplan el déficit existente con la creación de centros comerciales, en este caso, en el distrito de La Molina. -
Nuevas lecturas en la relación imagen-espectador en Sonata de Otoño de Ingmar Bergman
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEn Sonata de Otoño (1978) se puede analizar y ver de forma condensada el trabajo presente en la filmografía de Bergman sobre las relaciones humanas, su fragilidad, sus puntos de quiebre, entre otros temas. Además de esbozar ... -
Nuevo centro de pesca artesanal como espacio integrador socio-cultural e impulsador de la pesca artesanal en Ancón
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl actual muelle de pescadores de Ancón carece de la infraestructura necesaria para su correcto funcionamiento, es por eso que el tema de la presente investigación corresponde al diseño del Nuevo Centro de Pesca Artesanal ... -
Nuevo colegio para la ciudad de los niños en San Juan de Miraflores : nueva tipología de centro educativo para el niño y la comunidad
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEncontrar un proceso replicable y flexible que facilite el proceso de diseño de un centro educativo con número limitado de variables indispensables que permitan generar buena arquitectura educativa, la cual debe servir ... -
Nuevo diseño del mercado "Señor de los Milagros" en el distrito de Ventanilla
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLos mercados de abastos son la principal fuente de abastecimiento de alimentos para muchas familias. Sin embargo, existen problemas que inciden negativamente en estos centros, como la planificación errónea e infraestructura ... -
Nuevo mercado de abastos y centro cultural de Chincha Alta
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl Mercado de Abastos de Chincha Alta fue construido en 1938, como el principal centro de abasto de la ciudad de Chincha. En la actualidad presenta grandes deficiencias que perjudican la salud y seguridad de sus comerciantes ... -
Nuevo mercado de Santa Cruz como centralidad de usos mixtos para la potenciación social y cultural del sector C - Miraflores
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoActualmente, el desarrollo de la ciudad limeña es sinónimo de fragmentación y pérdida de espacios sociales que fomentan la vida en comunidad constante, con un grave problema de desvinculación entre equipamientos y usuarios. ... -
Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoDesde hace mucho tiempo los restaurantes han sido un negocio donde la técnica regular para conseguir nuevo clientes apelaba, principalmente, a dos factores: la buena ubicación del local y la referencia de los clientes que ... -
Omegaverse: del fanfiction a la narrativa de género
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEste trabajo explora el Omegaverse, un universo ficcional creado y desarrollado por fans y escritores amateurs que ha llamado la atención de un sector de la industria del entretenimiento. En esa línea, nuestro análisis ... -
Operaciones de tecnología de la información y la eficiencia empresarial
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa Universidad de Lima me otorgó diversas herramientas técnicas y de gestión, a través de los conocimientos impartidos a lo largo del estudio de mi carrera profesional, con las que logré enfrentar con éxito mi vida ... -
Operations Model Based on Lean Manufacturing to Increase the Perfect Order Rate in SMEs in the Consolidated Freight Distribution Sector
(Universidad de Lima, 2023)Acceso restringidoThis research develops the validation of an operations model that allows mitigating the root causes of the high rate of imperfect orders within a company dedicated to distributing consolidated cargo of various products in ... -
Operations optimization model under the PDCA APPROACH to increase the number of visitors in a shopping mall: an empirical research in Peru
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThe number of visitors of a shopping center has a critical impact on its annual turnover, so a small number of such visitors is a major problem for participants in this industry. In the present study, a specific shopping ...