Licenciatura: Recent submissions
Now showing items 741-760 of 5881
-
La influencia del Marketing sensorial en la experiencia y el comportamiento de compra de ropa femenina de las mujeres de la zona 7 de Lima Metropolitana en la tienda H&M del C.C. Jockey Plaza
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el contexto competitivo actual, donde cada día hay más empresas tanto extranjeras como nacionales ofreciendo sus propuestas de valor a los clientes, el marketing enfocado en las experiencias únicas del consumidor ha ... -
La influencia de los dibujos animados en la decisión de compra de alimentos de los padres de la generación alfa en el caso de los alimentos lácteos
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa influencia de los dibujos animados en el comportamiento de consumo de los niños ha sido relevante a lo largo de la historia. En particular, los dibujos animados han tenido un impacto significativo en el consumo de ... -
Determinantes de la desigualdad en el Perú: evidencias a través de una descomposición microeconómica
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEste artículo analiza los determinantes de la desigualdad de ingresos en el Perú desde una perspectiva microeconómica, considerando los efectos de la informalidad, el capital humano, el género y las características de la ... -
Análisis de la digitalización y su efecto en el desarrollo de las ventajas competitivas y satisfacción del cliente en veterinarias de Lima Metropolitana de las zonas 7 y 8, periodo 2023-2024
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar cómo la digitalización influye en el desarrollo de ventajas competitivas y en la satisfacción del cliente en veterinarias de las zonas 7 y 8 de Lima Metropolitana ... -
Factores que influyen en la intención de compra online de los consumidores de fast fashion en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa presente indagación expone como propósito principal evaluar la influencia de la expectativa del cliente en la intención de compra online de los consumidores de Fast Fashion en Lima Metropolitana. Por lo cual, se optó ... -
Estudio del endomarketing para el desarrollo del clima organizacional en empresas del sector bebidas de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoEl presente plan de investigación tiene como finalidad determinar la manera en que el Endomarketing interviene en el desarrollo del Clima organizacional en empresas del sector bebidas de Lima Metropolitana. Se utilizó un ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEste análisis empresarial tiene como objetivo desarrollar un panorama global del ingreso del grupo Japones Fast Retailing al mercado peruano para el año 2019. Se busca analizar el impacto que puede llegar a tener en el ... -
Análisis del comportamiento del consumidor millennial y su efecto en el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la crisis sanitaria mundial
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoA través de la presente investigación se pretende analizar el comportamiento del consumidor millennial y cómo este afecta el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo durante la etapa de la crisis ... -
La disposición de los consumidores de cambiar sus productos de cuidado personal convencionales por los orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación surge ante la preocupación acerca del daño potencial que los cosméticos representan para la salud y el medio ambiente. El propósito es informar a los lectores sobre los problemas ... -
Influencia de la calidad de servicio del online shopping en la e-satisfaction de clientes de tiendas por departamento en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEl avance de la tecnología y la creciente digitalización han originado numerosos cambios a nivel mundial, siendo uno de los más destacados el incremento de las compras en línea por parte de muchas personas. Este aumento ... -
Impacto de las estrategias de marketing basadas en influencers en la decisión de compra de productos de la industria cosmética
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo principal analizar el impacto de las estrategias de marketing basadas en influencers en la decisión de compra de los consumidores de productos cosméticos en Lima Metropolitana, ... -
El Marketing mix y el posicionamiento de una marca de agua de mesa en Lima
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar que el marketing mix permite favorecer el posicionamiento de una marca de agua de mesa en Lima. Dicho objetivo se dividió según las variables de las ... -
Impacto en el comportamiento del consumidor en la compra de galletas por la Ley de Octógonos
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo es analizar el impacto en el comportamiento de los jóvenes de 15 a 25 años en los productos alimenticios catalogados como galletas por la ley de octógonos en el Perú desde el año 2019 hasta ... -
Informe de experiencia profesional calificada
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoFue una excelente experiencia poder compartir con diferentes equipos de Latinoamérica Yobel y poder llevar la metodología de costeo de la corporación. Es importante que cada país respete el estándar para clasificar, medir ... -
Waste reduction through the use of single minute exchange of die in the cutting area in small and medium-sized enterprises of the textile sector
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoThe present research identifies the issue posed by the lack of a standardized and efficient process in the cutting area of a Small and Medium-sized Enterprise in the textile-fashion sector in Peru. In an effort to address ... -
Decrease the level of complaints in a company of air compressors through lean manufacturing based on dmaic methodology
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoIn the mining and construction sector, the machinery and equipment subsector faces significant challenges in customer service quality due to repeated reprocessing caused by a lack of preventive maintenance. This research ... -
Management model applying lean six sigma to improve the performance of an SME in the professional services sector
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoThe concepts of Lean Manufacturing and Six Sigma have been applied in manufacturing companies with greater frequency. However, there are few records of its implementation in companies in the service sector. This sector in ... -
Optimization of dyeing process of cotton fibers in a peruvian textile company
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoThe textile industry is one of the most polluting industries in the world, due to the significant environmental impact it generates. Therefore, the adoption of measures to optimize its processes is necessary in order to ... -
Lean synergy production model implementation in textile smes: a case study on efficiency and quality improvement
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoThis research work focuses on small and medium-sized businesses (SMEs) in the textile sector, which are essential for the economy by generating employment and innovation. However, they face problems such as inefficiencies ... -
Production model based on lean manufacturing and TPM to increase efficiency in a company in the textile sector
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoThe textile industry has been a participant in a global transformation, where the use of new technologies and tools achieve greater effectiveness within the organization. However, the management of these tools in the MYPES, ...


















