Comunicación: Recent submissions
Now showing items 161-180 of 1256
-
Construcción de visiones temáticas en Mother (2009), de Bong Joon-Ho
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el contexto del hallyu (“ola coreana”), la tendencia internacional por las exportaciones culturales surcoreanas, que se ha atestiguado en el siglo XXI, se busca investigar cómo es que se construyen temáticas en su cine. ... -
Creación de prototipo de aplicación móvil "Glüfri" y desarrollo de contenido para redes sociales
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn un país donde la mayoría de comidas son hechas a base de trigo, centeno, cebada y avena, muchas personas presentan dificultades para comer este tipo de alimentos debido a que padecen de celiaquía o intolerancia al gluten. ... -
Cortometraje de ficción "El amor está en el aire"
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl amor está en el aire es un cortometraje de ficción creado con el fin de sensibilizar a los espectadores sobre los trastornos de personalidad. Basándose en el trastorno límite de la personalidad (TLP) y utilizando ... -
Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo se enfoca en el rebranding y la actualización visual de la marca Queso's Chugur, que está tomando un paso estratégico hacia la expansión de su oferta a una variedad de productos lácteos, además de sus ... -
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de alimentos para perros "Dr. Mascota"
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoEl presente proyecto profesional consiste en la creación de la campaña de lanzamiento de “Dr. Mascota”, una nueva marca peruana de alimentos para perros en la subcategoría premium que saldrá al mercado en febrero de 2025. ... -
Caso Clínica Nacional: una cultura de empatía y colaboración para la ejecución de servicios de salud con propósito
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa Clínica Nacional se ha consolidado como una de las instituciones de salud más importantes del país, con múltiples sedes y más de 40 especialidades médicas. A pesar de su crecimiento, la clínica enfrenta problemas de ... -
Campaña de lanzamiento de Dr. Mascota
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente proyecto consiste en la creación de la campaña de lanzamiento de "Dr. Mascota", una nueva marca de alimentos para perros en la subcategoría premium que llegará en febrero de 2025. Esta propuesta tiene como ... -
Producción del teaser "Lurigancho"
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste trabajo es un análisis desde el área de jefatura de producción del proceso de realización del teaser para el proyecto de largometraje titulado Lurigancho. Concluyó en un producto de aproximadamente diecisiete minutos. ... -
La máscara de Huacón y la comunicación intercultural: festividad de la Huaconada, 2020
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente artículo muestra un estudio realizado desde la perspectiva de la comunicación intercultural a la máscara de Huacón en el contexto de la festividad de la huaconada realizada en enero de 2020 en el pueblo de Mito, ... -
Análisis de las percepciones sobre las influencers en las prácticas discursivas en el caso de la tendencia Body Positivity desde el modelo de autoridad cognitiva: casos Pia Fitmess y Mariana Hidalgo
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLos cánones de belleza han generado en las mujeres sentimientos de culpa y rechazo si no se encontraban dentro de ellos. Las redes sociales permitieron que estas comparaciones sean cada vez más fuertes. De esta manera, se ... -
Realización del episodio de ficción para redes sociales "Voces"
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente proyecto tiene como objetivo la realización del episodio piloto de una serie web para redes sociales. Se trata de una serie antológica de género de terror psicológico que tiene como temática central la salud ... -
Creación del podcast: "Ya Somos 2"
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoEl presente proyecto profesional abarca la preproducción y realización del podcast “Ya Somos 2”, distribuido a través de plataformas digitales como Spotify y Apple Podcast. Este podcast aborda temas relacionados con ... -
Estrategia de comunicación para el modelo de servicio educativo de educación secundaria jornada escolar completa 2014 - 2016
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo para optar por el título de Licenciada en Comunicación aborda mi experiencia en el desarrollo de una estrategia de comunicación para el nuevo modelo de servicio Jornada Escolar Completa, una intervención ... -
Caso Clínica Nacional: implementación de plataforma tecnológica a través de un plan de gestión del cambio
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn la Clínica Nacional ocurre una problemática asociada a la falta de coordinación y trabajo unificado entre sus direcciones Médica y Administrativa, la cual ocasiona una desorganización de procesos internos, afectando la ... -
Nuestra manera única de hacer las cosas: plan de comunicación interna para el lanzamiento del proyecto Tecna en la Clínica Nacional
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoClínica Nacional tiene un objetivo claro: desarrollar un plan de comunicación interna para sus colaboradores, que asegure el alcance de una buena actitud para la implementación del proyecto TECNA y fortalezca el trabajo ... -
Propuesta de campaña de lanzamiento para el nido "La Casa de Isa"
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente proyecto se basa en la creación de una campaña de lanzamiento para el nido: La Casa de Isa, la cual forma parte de la Empresa Guarderías Unidas, quienes buscan brindar un servicio de educación inicial potenciando ... -
Cartas al aire: la red de micro-cortometrajes contadas por sus protagonistas. Producción y realización del cortometraje "Siempre Tuyo,"
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo consiste en la creación de una plataforma en la red social “Instagram” cuyo contenido se centra en piezas audiovisuales con duración máxima de dos (2) minutos, de género dramático-romántico, bajo la ... -
Rol de la comunicación interna en la gestión del cambio: caso Clínica Nacional y la implementación de la plataforma Tecna
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal la creación e implementación de un plan de comunicación interna para la Clínica Nacional, enfocado en la adopción de la plataforma tecnológica ... -
Caso Clínica Nacional: todos somos Tecna
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl siguiente trabajo se centra en la implementación de un plan de comunicación interna en la Clínica Nacional para mejorar el trabajo, la coordinación y la cultura organizacional entre el personal médico y el personal ... -
Estudio comparativo sobre el uso del Internet en niños entre 8 y 10 años, de la Institución Educativa No. 1263, Puruchuco - Ate, Lima, Perú, en los años 2013 y 2016
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEste estudio se centra en el uso del Internet en niños entre 8 y 10 años del colegio Puruchuco, en Ate Vitarte y consta de dos etapas que permitieron un análisis comparativo entre los años 2013 y 2016. Con este trabajo se ...




















