Comunicación: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 1020
-
Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl género femenino, por muchas generaciones, ha sido sinónimo de debilidad. Existe una percepción social relacionada a los temas de conducción; tales como, conducir un auto, conocer sobre los niveles del motor y cambiar ... -
Hablemos por igual: el humor como propuesta para desarrollar microprogramas que combatan la violencia de género
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThis audiovisual project seeks to make a series of videos that, from humor, the gender perspective and feminism, will make violence against women visible in a country that has normalized sexist and discriminatory behavior ... -
Indie State: Fanzine Indie
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoThe project consists of the creation of a digital fanzine that publicizes the current Lima indie musical scene, compiles information about the places and environments in which this scene takes place, illustrates the ... -
In unum corpus: una representación visual de las reflexiones de Yukio Mishima en su texto «El sol y el acero» (1968)
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abierto"In unum corpus" - in one body - is a project that encompasses photography and video, and is inspired by the reflections of the Japanese writer Yukio Mishima. In his essay Sun and Steel (1967), Mishima raises the idea of ... -
Gestión y producción documental con metodologías participativas y colaborativas
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEste trabajo presenta la experiencia de Gabriela Sabina Urco Canales, bachiller de la facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, graduada en 2012 y con más de diez años de experiencia como gestora y productora ... -
Música, expresión y narrativa en el videoclip peruano: análisis del lenguaje audiovisual en la banda "Los Outsaiders"
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl videoclip se caracteriza por ser un producto versátil en la elaboración de mensajes. En esa línea, en este artículo de investigación se explora la construcción de la narrativa audiovisual de los últimos 10 años (2012-2022) ... -
Manual de marca para la escuela de baile "Free Soul"
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl propósito del presente trabajo consiste en el desarrollo de un manual de marca para la escuela de baile “Free Soul”, que es una idea de negocio próxima a ser desarrollada. Dicho emprendimiento se debe iniciar con una ... -
Voz y actuación para comunicar
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoRocio Elizabeth Olivera Peñaranda. Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Me desempeño profesionalmente como Locutora comercial, dándole voz a diferentes campañas publicitarias de diversas ... -
Desarrollo y producción del primer capítulo de la novela visual Tecnólisis
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThis report provides an account of the development of Technolysis’ first chapter, a cyberpunk visual novel available in Spanish and English. Visual novels are a narrative medium—originated in Japan—in which the user ... -
El impacto del marketing sensorial en los consumidores y en la identidad de marca: caso Michelle Belau
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThis thesis delves into the realm of sensory marketing in the context of the retail industry, focusing on the clothing brand Michelle Belau. By skillfully engaging all five senses – scent, sight, sound, taste, and touch – ... -
Estudio de la violencia mediática en los informativos de la televisión peruana: el caso de Alto al crimen de canal 2 en los años 2015 y 2016
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa investigación describe y analiza las representaciones y formas de la violencia mediática en el programa Alto al crimen, enfatizando la figura de los actores, el tratamiento informativo y los discursos que se promueven ... -
El rol del canal Movistar Música en la promoción de los artistas indie limeños (2016-2020)
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoBetween the years 2016-2020, Movistar made its Movistar Música platform available to disseminate and promote the work of national indie artists with great potential. Today that this type of programs and promotion strategies ... -
“A quién odiamos menos”: polarización en el Facebook de RPP (2° vuelta electoral 2021)
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoDurante la segunda vuelta electoral peruana del 2021, se percibió un alto grado de polarización entre dos candidatos con orientaciones ideológicas opuestas, quienes pasaron de tener una brecha porcentual inicial del 20% a ... -
Creación de universo gráfico para la marca Solearte: manual de identidad visual y redes sociales
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThis present communicative project consists of a series of illustrations created by the artist Romina Jabbour to be disseminated on social networks, starting with Instagram. The work as a whole is intended to be gathered ... -
Rebranding de la imagen institucional del colegio Cristo Amigo y comunicación digital en Instagram y Facebook
(Universidad de Lima, 2023)This project focuses on implementing a process of institutional rebranding at Cristo Amigo School with the aim of modernizing its image. The renewal of the visual identity encompasses aspects such as school uniforms, ... -
El slow fashion como nueva forma de sostenibilidad y responsabilidad socioambiental, mediante las prácticas del Upcycling y Thrift Shopping en Lima Metropolitana: caso @SHOPFROMMARS
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar el slow fashion o moda lenta y la relación que mantiene con la sostenibilidad y responsabilidad socioambiental que se presenta en las diferentes prácticas ... -
Gestión y realización audiovisual de “Ni a sol ni a sombra”: cortometraje sobre un acosador.
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn este cortometraje, conoceremos la historia de Paul, un taxista sin esposa ni hijos, que queda enamorado de una joven y esbelta mujer de 25 años, que asiste sola, al mismo lugar y al mismo horario que él, a practicar ... -
Pokepodcast: producto transmedia sobre Pokémon
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoPokepodcast is a transmedia production in Spanish, is related to the Pokémon franchise. Including sound and audiovisual content that complement each other for different platforms. There is a sound product named Pokepodcast, ... -
El fin: un Podcast sobre la inteligencia, la consciencia y el desarrollo
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl Fin Podcast is a project interested in what people think about things, in their mindset, and in the expansion of ideas. Our objective is to promote critical thinking through the creation of suitable spaces for reasoned ... -
Creación y producción de contenidos para el Podcast: Cristiana Sin Filtros
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoCristiana Sin Filtros is a podcast that was born from the desire to be able to share the word of God to young people through energic, close and entertaining content. The purpose is to make listeners aware of how God ...