Now showing items 41-60 of 1256

    • Calidad informativa y concepto de noticia. Cobertura del diario Depor en los juegos panamericanos Lima 2019 

      Tuesta Ramírez, Carlos Martín (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      El presente estudio tuvo como objetivo general analizar la calidad informativa y el concepto de noticia en los contenidos del Diario Depor durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, incidiendo principalmente en el manejo ...
    • La función narrativa de la música cinematográfica producida para la película peruana "Av. Larco" del año 2017 

      Zuzunaga Larios, Flavio Sebastian (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      La película “Av. Larco” es un musical de carácter documental que aborda un contexto histórico trágico peruano, que consideró a la música como un registro histórico y base principal para la escritura del guion, donde las ...
    • Criterios para el desarrollo de contenidos, programas y personajes en plataformas digitales y tradicionales 

      Rumiche Izaguirre, Fernando Enrique; Yaranga Bustamante, Katherin Grace (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      Con la creciente pérdida de relevancia de los medios tradicionales frente a las plataformas digitales —acelerada por la crisis sanitaria—, especialmente los jóvenes han comenzado a informarse a través de redes sociales ...
    • Realización de la novela ilustrada Cuando al Alba Baja la Marea 

      Ayulo Sherrit, Valeria; Chacón Rodas, Lina Adriana (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      El presente proyecto, en general, aborda la planificación de una saga crossmedia sobre una historia que pertenece a los géneros del drama, fantasía y romance de época. Inspirada por la historia y cultura del Perú, se ...
    • Roomie4u: aplicación enfocada en la experiencia del usuario para la búsqueda segura y precisa de roomies 

      López Mauricio, Alessia Carolina; Pérez Domínguez, Yazmín Estefanie (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      El contenido del presente trabajo es la creación del aplicativo denominado Roomie4U, la primera aplicación móvil peruana que tiene como primer propósito la oferta de habitaciones con las características que buscan los ...
    • Rebranding y campaña de lanzamiento de la clínica veterinaria Global Pets 

      Cachay Calderón, Anel Steffany; Li Palomino, Luz del Carmen Seuyin (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      Este proyecto profesional describe el rebranding de la marca Global Pets, la cual pasó de ser una veterinaria a convertirse en una clínica veterinaria especializada en dermatología canina y felina. Este proceso incluye el ...
    • Campaña de lanzamiento para la nueva marca de RTD: Empila 

      Cuadrado Díaz, Andrea Katherina; Monteza Solari, María Claudia (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como principal objetivo la creación y desarrollo de la campaña de lanzamiento de la marca Empila, perteneciente a la categoría Ready to Drink (RTD) elaborada por la empresa Bebidas del Perú que ...
    • Estrategia comunicacional para una reputación en riesgo: caso Auna 

      Calderón Cabrejos, Eimy Danuska; Vásquez Rodríguez, Luz Diana (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      El Grupo Auna atraviesa un daño reputacional debido a la filtración del historial médico de la cantante Shakira por la Clínica Delgado, el cual fue difundido por personal de la misma a influenciadores de las redes sociales ...
    • Estrategia de lanzamiento para Empila: el RTD peruano 

      Morán Bustamante, Joseph Adolfo (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      Este Trabajo de Suficiencia Profesional presenta una campaña de comunicación integral para el lanzamiento de Empila, una bebida alcohólica RTD hecha en Perú. La meta principal fue posicionar la marca como una opción ...
    • Campaña de lanzamiento para la bebida RTD "Empila" 

      Delgado Landazuri, Andrea Lucía; Pérez Bernal, Ximena Alessandra (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo profesional presenta la campaña de lanzamiento de Empila, una bebida alcohólica tipo RTD (Ready to Drink) dirigida a jóvenes adultos peruanos. El propósito fue desarrollar una estrategia de marca y ...
    • Campaña de lanzamiento: Car 2 Share 

      Vargas Valle, Katia Silvana; Paredes Correa, María Fernanda (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      Este proyecto aborda el desarrollo de la marca, la identidad visual y la estrategia de lanzamiento de “Car2Share”, una aplicación diseñada para ofrecer una alternativa innovadora, accesible y segura de movilidad dirigida ...
    • El poder de la narrativa visual en K-12, el álbum transmedia de Melanie Martinez 

      Cuzcano Contreras, Georgethe Nayra (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      Los proyectos musicales transmediales son una estrategia innovadora. Esta investigación identificó la manera en que los elementos visuales contribuyeron en la narrativa del álbum transmedia K-12 de Melanie Martinez. Los ...
    • Campaña de lanzamiento para la línea de bebidas ready to drink "Empila" 

      Garrido Aguirre, Silvana Alejandra; Márquez Vallejos, Ana Paula (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo profesional tiene como objetivo diseñar e implementar una campaña de lanzamiento para la bebida ready to drink (RTD) “Empila” en el mercado peruano, con enfoque en las ciudades de Lima, Arequipa, Chiclayo, ...
    • Campaña de lanzamiento para la nueva marca de RTD: Empila 

      Gaspar Barrón, Fátima Dessire; Vílchez Cisneros, Roberto Manuel (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo consiste en la creación de una campaña de lanzamiento de “Empila”, una nueva marca de bebida alcohólica RTD de la empresa Bebidas del Perú que llegará al Perú en octubre y la cual ofrece una bebida con ...
    • Caso de filtración de datos en la Clínica Delgado Auna: plan de comunicación para la gestión de crisis reputacional para la Red Auna 

      De La Cruz Pareja, Ximena Alessandra; Espinoza Morote, Gonzalo Julián (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      Ante la crisis reputacional generada por la filtración de datos médicos de la artista Shakira en la Clínica Delgado, parte de la Red Auna, en febrero del presente año, se propone un plan de comunicación post-crisis para ...
    • Lanzamiento de bebida lista para tomar con alcohol “Empila” 

      Albitrez Gonzaga, Rosa Cristina; Donoso Geldres, Laura Fabiana (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      El presente proyecto consiste en el desarrollo de la campaña de lanzamiento de Empila, una innovadora bebida alcohólica lista para tomar que será lanzada al mercado peruano en octubre. Elaborada a base de vodka andino y ...
    • La fuerza del barrio está en su gente: campaña de comunicación para la reducción de riesgo de incendio urbano en Barrios Altos 

      Zagaceta Ventura, Mariell (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      Este trabajo presenta una campaña de comunicación para el desarrollo enfocada en la reducción del riesgo de incendio urbano en Barrios Altos, Lima. El objetivo principal fue disminuir la vulnerabilidad de la población ...
    • Auna-Clínica Delgado: estrategias de comunicación interna y externa tras crisis por caso Shakira 

      Nemi Pinasco, Victoria; Portilla Mansilla, Franco Mariano (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo profesional desarrolla un plan de comunicación estratégica para la Clínica Delgado-Auna, ubicada en Lima, Perú, en respuesta a un caso crítico: la filtración del historial médico de la artista Shakira. ...
    • Resoluciones 

      Navarro Quijano, Paloma Mercedes; Tovar Macera, Pablo Antonio (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso restringido
      El presente proyecto consiste en la realización de una secuencia audiovisual de ficción de género comedia romántica en formato profesional, dirigido a un público objetivo de 18 a 35 años que disfrutan y comparten contenidos ...
    • "Limando realidades" Podcast 

      Ñiquen Ticona, Jair; Pulido Panizo, Fernanda Graciela (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      Limando Realidades es un podcast de entretenimiento, en el que se comentan temas cotidianos de la sociedad limeña. Realizamos este producto con la motivación de responder ¿Qué hace un limeño y qué le caracteriza o distingue? ...