Comunicación: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 1037
-
Creación del manual de marca y difusión de la marca "Amixfriks" sobre anime, manga, manhwa y doramas en Tiktok e Instagram
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo plantea la creación del manual de marca y la estrategia digital para la marca amixfriks, con contenidos sobre anime, manga, manhwa y doramas en las redes sociales de TikTok e Instagram. Amixfriks consta ... -
Diseño y producción del book fotográfico "Nueva Esperanza"
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste proyecto nace a partir de la necesidad de contar una historia trascendente a través del diseño y producción de un book fotográfico. En este caso, la narrativa gira en torno a la necesidad de atender a la primera ... -
Representación de la mujer en los anuncios de Ésika, Cyzone y L'bel evolución de la publicidad del Grupo Belcorp (2012-2022)
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEsta investigación cualitativa de tipo exploratorio-descriptivo busca precisar los cambios en la representación femenina en la publicidad de tres marcas de la empresa peruana Belcorp: Ésika, Cyzone y L´Bel, en el lapso de ... -
Percepción de la discriminación en el humor en programas televisivos de los 80 y 90 en Lima. Caso: Trampolín a la Fama.
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoTrampolín a la Fama, aclamado programa por la audiencia peruana, fue un espacio de humor, arte y entretenimiento. En su narrativa, se escondía un estilo de humor de barrio que justificaba la discriminación en el humor. Se ... -
Conectando competencias a través del enfoque digital en la comunicación
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa exploración de las diversas especialidades de la Comunicación que ofrece la Universidad de Lima, a través de un enfoque digital, me permitió potenciar competencias creativas y desarrollar habilidades que han permitido ... -
Experiencia en el departamento de promoción y concursos de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional resume mi experiencia laboral en la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso y se centra en la descripción, análisis y reflexión de mi ... -
Podcast de ficción: Sillyfangirl
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl proyecto implica la creación de un podcast de relatos románticos LGTBIQA+ basados en la historia "Mil vientos que soplan" de Gray Herring, seleccionada de Archive of Our Own. La temporada consta de 8 capítulos de hasta ... -
Realización del Cortometraje El arte de vivir
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl tema de este cortometraje es la corriente del rap de clase media en la ciudad de Lima. Narra la historia de Andrés, un joven rapero que vive en Barranco y que hará todo lo que esté a su alcance para convertirse en un ... -
Nada más serio que el humor: Saturday Night Live y la política americana en la temporada 42
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa cuadragésima segunda temporada del famoso programa de humor Saturday Night Live dedicó gran parte de sus segmentos a criticar duramente el camino de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos entre 2016 y 2017. ... -
El tratamiento de la muerte en la agenda informativa. El suicidio de Alan García y el asesinato de dos jóvenes en la marcha del 14N
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación plantea el análisis de los elementos que conforman la agenda informativa durante la cobertura de Elcomercio.pe y Larepublica.pe en dos casos importantes en el Perú que tienen como denominador ... -
Creación del manual de identidad gráfica para la marca Tú, emprendimiento de accesorios prácticos
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn el siguiente trabajo se explica la estrategia de identidad realizada para el emprendimiento “TÚ”, una marca que le permite al usuario ser uno mismo y brinda confianza en la propia independencia. TÚ es una marca de ... -
Elaboración del manual de identidad y catálogo fotográfico y audiovisual para la creación de una marca de ropa juvenil !M HERE
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo académico se basa en la creación de la marca de ropa juvenil llamada !M HERE perteneciente al rubro textil, cuyo propósito de marca es ser un medio de expresión de las personas. !M HERE busca que, ... -
El rol de la comunicación en las instituciones del estado: del valor reputacional a la legitimidad en la provisión de servicios públicos
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoIn the corporate world, communication is considered, internally, as “central nervous system and the vital flow”; and outside the company, as “social being”; in general, as one of its four cardinal points (with identity, ... -
Análisis de la cobertura periodística de las protestas políticas del 9 de enero del 2023 en la región Puno en RPP Noticias y la decana Radio Juliaca en el Social Media Live Streaming (SMLS)
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl estudio de la mediatización de la protesta en contextos de crisis política y social es un fenómeno que ha cobrado cada vez más importancia en las últimas dos décadas en la investigación sobre la construcción de la noticia ... -
Cortometraje documental: fotogramas solitarios
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThis project aims to artistically portray, through a short fiction film, the psychoemotional impact caused by loneliness during the COVID-19 lockdown, and how this led to the diagnosis of clinical depression. The social ... -
Funture!, explorando culturas: creación y desarrollo de un canal de YouTube y estrategia de mantenimiento en TikTok e Instagram
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoFUNTURE! es un proyecto de canal en YouTube que tiene como objetivo explorar y conocer diversas culturas y estilos de vida en todo el mundo, utilizando testimonios para ofrecer una visión completa y enriquecedora. Dirigido ... -
Manual de identidad y guia de contenido de la campaña de marketing digital para el relanzamiento de mente corporativa en Instagram y Linkedin
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo profesional desarrolla la actualización de distintos elementos del manual de identidad relacionado al plan de contenido de Instagram y LinkedIn de la marca Mente Corporativa. El propósito de la investigación ... -
Manual de identidad de marca y lanzamiento de la comunidad virtual Ellas al Volante
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl género femenino, por muchas generaciones, ha sido sinónimo de debilidad. Existe una percepción social relacionada a los temas de conducción; tales como, conducir un auto, conocer sobre los niveles del motor y cambiar ... -
Hablemos por igual: el humor como propuesta para desarrollar microprogramas que combatan la violencia de género
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThis audiovisual project seeks to make a series of videos that, from humor, the gender perspective and feminism, will make violence against women visible in a country that has normalized sexist and discriminatory behavior ... -
Indie State: Fanzine Indie
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoThe project consists of the creation of a digital fanzine that publicizes the current Lima indie musical scene, compiles information about the places and environments in which this scene takes place, illustrates the ...