Comunicación: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 1010
-
Desarrollo y producción del primer capítulo de la novela visual Tecnólisis
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThis report provides an account of the development of Technolysis’ first chapter, a cyberpunk visual novel available in Spanish and English. Visual novels are a narrative medium—originated in Japan—in which the user ... -
El impacto del marketing sensorial en los consumidores y en la identidad de marca: caso Michelle Belau
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEsta tesis explora el ámbito del marketing sensorial en el contexto de la industria de la moda, centrándose específicamente en la marca Michelle Belau. Mediante la incorporación de los cinco sentidos: olfato, vista, oído, ... -
Estudio de la violencia mediática en los informativos de la televisión peruana: el caso de Alto al crimen de canal 2 en los años 2015 y 2016
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa investigación describe y analiza las representaciones y formas de la violencia mediática en el programa Alto al crimen, enfatizando la figura de los actores, el tratamiento informativo y los discursos que se promueven ... -
El rol del canal Movistar Música en la promoción de los artistas indie limeños (2016-2020)
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEntre los años 2016 y 2020, Movistar creó la plataforma Movistar Música para difundir y alentar el trabajo de artistas indie nacionales con gran potencial. Hoy, este tipo de programas y estrategias de promoción parecen ... -
“A quién odiamos menos”: polarización en el Facebook de RPP (2° vuelta electoral 2021)
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoDurante la segunda vuelta electoral peruana del 2021, se percibió un alto grado de polarización entre dos candidatos con orientaciones ideológicas opuestas, quienes pasaron de tener una brecha porcentual inicial del 20% a ... -
Creación de universo gráfico para la marca Solearte: manual de identidad visual y redes sociales
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente proyecto comunicativo consta de una serie de ilustraciones creadas por la artista Romina Jabbour para ser difundidas en redes sociales, empezando por Instagram. El conjunto de la obra pretende ser reunida ... -
Rebranding de la imagen institucional del colegio Cristo Amigo y comunicación digital en Instagram y Facebook
(Universidad de Lima, 2023)This project focuses on implementing a process of institutional rebranding at Cristo Amigo School with the aim of modernizing its image. The renewal of the visual identity encompasses aspects such as school uniforms, ... -
El slow fashion como nueva forma de sostenibilidad y responsabilidad socioambiental, mediante las prácticas del Upcycling y Thrift Shopping en Lima Metropolitana: caso @SHOPFROMMARS
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar el slow fashion o moda lenta y la relación que mantiene con la sostenibilidad y responsabilidad socioambiental que se presenta en las diferentes prácticas ... -
Gestión y realización audiovisual de “Ni a sol ni a sombra”: cortometraje sobre un acosador.
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn este cortometraje, conoceremos la historia de Paul, un taxista sin esposa ni hijos, que queda enamorado de una joven y esbelta mujer de 25 años, que asiste sola, al mismo lugar y al mismo horario que él, a practicar ... -
Pokepodcast: producto transmedia sobre Pokémon
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoPokepodcast es un producto transmedia en español relacionado a la franquicia Pokémon. Ofrece contenido sonoro y audiovisual que se complementen para distintas plataformas. Se tiene un producto sonoro de nombre Pokepodcast ... -
El fin: un Podcast sobre la inteligencia, la consciencia y el desarrollo
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl Fin Podcast es un proyecto interesado en lo que piensan las personas de las cosas, en su mindset y en la expansión de ideas. Nuestro objetivo es promover el pensamiento crítico por medio de la creación de espacios ... -
Creación y producción de contenidos para el Podcast: Cristiana Sin Filtros
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoCristiana Sin Filtros is a podcast that was born from the desire to be able to share the word of God to young people through energic, close and entertaining content. The purpose is to make listeners aware of how God ... -
Periodismo de agencia: inmediatez, capacidad y adaptación
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo para optar el título de Licenciado en Comunicación aborda la experiencia acumulada ejerciendo el periodismo en la Agencia de Noticias Andina, la agencia oficial del Estado peruano, desde el 2002, año ... -
La comunicación como integrante del proceso de la venta B2B
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThe current report provides an account of the professional and academic trajectory of Renzo Biancato, who has been engaged in the corporate business realm for over 13 years. During this time, he has been involved not only ... -
Videoclip Mi Orgullo de Rebaza: realización y plan de marketing.
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo describe el proceso de realización del videoclip “Mi Orgullo”, así como el plan de marketing elaborado para este, abordado principalmente desde la dirección, producción y planeamiento publicitario. El ... -
Tu compañía: cortometraje sobre el olvido
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente proyecto consiste en la realización de un cortometraje de género drama en formato web, dirigido a todos los peruanos(as), teniendo como grupo objetivo principal a adultos de 35 años a más que comparten ... -
Proyecto informativo: Podcast “Tribuna F”
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn los últimos cinco años hemos visto cómo el periodismo deportivo ha caído en formatos recurrentes que priorizan la emocionalidad de la historia y las opiniones de un panel de comentaristas acostumbrados a la confrontación ... -
Manual de marca y diseño de prototipo para Linguify, una extensión de Google Chrome
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo se desarrolló en el marco de la preparación para obtener el título profesional de Licenciados en Comunicación. Se trata de dos materiales comunicativos: el Manual de marca y el Diseño del prototipo ... -
Proyecto de producción de serie dramática: “Reyes”. Una propuesta de serie web para la plataforma YouTube.
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThe project carried out is a proposal for the production of the dramatic series "Reyes" oriented to the YouTube web platform. The project consists of a fiction series, in the drama genre with touches of suspense, in a total ... -
Cortometraje “La acompañante”
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThe following project seeks to show a feminist activist helping women who are planning to get an abortion. This fictional story allows us to learn about the counselors, the way they work and how it affects them emotionally, ...