Listar Psicología por tema "Educación inclusiva"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Actitudes hacia la inclusión educativa en profesoras de primaria de instituciones privadas de educación básica regular de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoThe present investigation has as purpose to describe attitudes toward inclusive education for people with disabilities in the primary teachers of private schools from Regular Basic Education (RBE) of Lima Metropolitana. ... -
Experiencias de docentes y psicólogos educativos respecto a la inclusión de alumnos con Trastorno del Espectro Autista (grado 1) en colegios regulares privados
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoInclusive education is a reality in our country. We often come across a variety of neurological development diagnoses in regular schools, as is the case of Autism Spectrum Disorder (ASD). This qualitative research used a ... -
La inclusión educativa técnico superior de personas con discapacidad cognitiva desde la percepción de estudiantes regulares
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThe present study is characterized as a qualitative and descriptive research. It was developed under a phenomenological design involving the superior educational inclusion of people with cognitive disabilities, focusing ... -
Intervención del departamento psicopedagógico dentro de una institución educativa inclusiva perteneciente al área educativa
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo de suficiencia profesional es describir las acciones inclusivas realizadas dentro de un centro educativo particular de Lima por parte del departamento psicopedagógico, brindando una propuesta ... -
Relación entre actitudes y percepciones de docentes escolares hacia la inclusión
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es revisar la evidencia actual en cuanto a la relación de las actitudes y percepciones de los profesores escolares hacia la inclusión en los procesos de inclusión. Para lograr este objetivo, ...