Search
Now showing items 1-8 of 8
Colegio 5051, potenciador social y cultural. Nueva infraestructura para la I.E. Secundaria “Virgen de Fátima” en Ventanilla
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
El tema de esta investigación es el desarrollo de la Institución Educativa 5051 “Virgen
de Fátima” en la Provincia Constitucional del Callao, en el distrito de Ventanilla, y su rol
potencial como potenciador social y ...
Centro Comunitario de Formación de Artes y Oficios en el distrito Mi Perú - Callao
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
El objetivo central es la búsqueda, selección, análisis y creación de herramientas que sirvan de base para el desarrollo del diseño arquitectónico de un centro comunitario de formación en artes y oficios, donde se ofrezca ...
Fábrica cultural reciclaje de una fábrica en desuso en el borde de la bahía de Chimbote
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
La intención de esta investigación es que en la bahía de Chimbote se pueda generar un espacio cultural que potencie la identidad chimbotana a partir de la inserción de un nuevo uso a una de las fábricas inactivas que hoy ...
Centro cultural como potenciador cultural y urbano del distrito de Comas
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
El trabajo de investigación se ha desarrollado para poder responder hacia uno de los
dolores que transita actualmente el barrio La balanza en el distrito de Comas: la
carencia de un proyecto arquitectónico que pueda ...
Centro técnico productivo Lomas de Lúcumo
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
El trabajo de investigación busca demostrar como el diseño de un Centro Técnico Productivo, ubicado en el distrito de Pachacamac puede potenciar el desarrollo local dándole un valor agregado al producto agrícola de la zona, ...
Residencia y centro de día para el adulto mayor de Chorrillos y Alto Perú
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
Vivimos en una ciudad que crece sin planificación y en la que la población más
vulnerable se ve afectada. La improvisación de establecimientos, la falta de espacios de
recreación y la desatención que se les da a las ...
Facultad de Medicina: tipología alternativa para la nueva infraestructura educativa de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga - Ayacucho
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
La investigación desarrolla una tipología alterna con conceptos de Street Learning para el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga, que brinde espacios de calidad para ...
Residencia universitaria en el Centro Histórico de Lima
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
Este proyecto plantea la creación de una residencia universitaria que no
solo les de un techo a sus usuarios, sino que también los ayude a insertarse en su nueva
vida lejos del hogar familiar y en una de las metrópolis ...