Maestría: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 335
-
De videojuego a serie: la experiencia de transposición en "The last of us"
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste artículo analiza el proceso de transposición de The Last of Us (2013) como videojuego a The Last of Us (2023) como serie, y cómo percibieron esta migración de plataforma sus jugadores y televidentes en su experiencia ... -
Estrategias de accesibilidad audiovisual en Netflix para personas con discapacidad visual
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo conocer los desafíos y barreras que enfrentan las personas con discapacidad visual al acceder a la plataforma de Netflix y sus contenidos. Se empleó un enfoque cualitativo a través de dos ... -
Proyecto de empresa de consultoría en asesoramiento para optimización de procesos constructivos en constructoras inmobiliarias
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoUno de los principales problemas de los proyectos de construcción inmobiliarios es la utilización de prácticas antiguas, empíricas o artesanales para su ejecución. Siendo lo regular que estas empresas utilicen los mecanismos ... -
Plataforma digital para servicios de mascostas
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn la actualidad, tanto a nivel local como internacional, es conocido que las mascotas son una parte fundamental dentro de las familias. Esta situación ha generado gran importancia respecto al cuidado y la atención adecuada ... -
Aplicación de las metodologías de eficiencia general de equipos (OEE) y análisis estructurado de fallas (5M´s) para reducir los paros no planificados de producción en la empresa Cantol S.A.C.
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoHoy en día, el mundo exige un elevado nivel competitivo a las empresas, las mismas que deben gestionarse con un ritmo dinámico y cambiante para poder acceder a las grandes oportunidades que ofrece la globalización, al mismo ... -
Cobertura periodística durante una crisis política en Perú: análisis de contenido de un programa informativo del canal TvPerú en el contexto de la destitución presidencial y la pandemia del COVID-19 en 2020
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEste estudio examina la consistencia entre la línea editorial de la cobertura periodística durante una crisis política y los valores del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP). Se centra en el análisis de los ... -
Implementación de una cadena de suministro sostenible: caso de la sopa instantánea de cañihua convencional para exportación al mercado alemán
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación aborda la Implementación de una Cadena de Suministro Sostenible, focalizando su análisis en el caso de la sopa instantánea de Cañihua con miras a su exportación al mercado alemán. En los antecedentes, ... -
Factores de consumo de rock nacional en plataformas digitales y redes sociales en millennials y centennials en Lima Metropolitana y Callao
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEsta investigación se centró en comprender los factores que influyen en el consumo de rock peruano dentro de plataformas digitales y redes sociales en millennials y centennials de Lima y Callao. A través de la misma se ... -
Análisis del impacto del concepto de 'body positivity' de la campaña de comunicación de Falabella Perú "arriba mujeres, tal como somos"
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio explora el impacto del concepto de body positivity de la campaña de Falabella Perú “Arriba mujeres, tal como somos” en la autopercepción corporal de las mujeres de 30 a 40 años en Lima Metropolitana. A ... -
Implementación de plataforma virtual de innovación para emprendimientos y empresas que usen la metodología design thinking
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEs la forma en que piensan los diseñadores de producto, la metodología Design Thinking a lo largo de los años ha demostrado ser un método centrado en el entendimiento de las necesidades reales de los usuarios. (Dinngo, ... -
"Gestión de proyectos "D´licor Store"
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es identificar la existencia de una oportunidad de negocio y conocer la factibilidad de iniciar un nuevo emprendimiento: comercializar licores, vinos, cervezas, bebidas gaseosas y complementos, ... -
Uso de instrumentos financieros y el abuso del derecho en el marco del arbitraje internacional de inversiones: caso Gramercy.
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl caso arbitral Gramercy se centra en el análisis del posible abuso del derecho en el contexto del arbitraje internacional de inversiones, específicamente en relación con el uso de instrumentos financieros. El enfoque se ... -
El Baúl de la Guagua
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl Baúl de la Guagua es un proyecto que está dirigido a brindar soluciones respecto de las necesidades básicas para los niños de 0 a 8 años de edad y para aquellas personas que cuentan con prendas y/o accesorios de segundo ... -
Proceso de internacionalización y expansión de la marca peruana proteinfood en México
(Universidad de Lima, 2024)Protein Food S.A. es una empresa mexicana enfocada en la comida saludable con el nombre comercial de “ProteinFood” y recoge la propuesta de valor de ProteinFood (Perú) como parte de un joint venture con un socio mexicano, ... -
¿Los medios probatorios calificados como extemporáneos en base a lo previsto en los artículos 141° y 148° del código tributario deben ser valorados en el proceso contencioso administrativo?
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoThis paper analyzes the problems related to the rules that should be applied during the assessment of the evidence presented at the Judicial Tax Court when those means of proof where not accepted by the Administrative Tax ... -
Tratamiento jurisprudencial del tribunal fiscal; en torno a la determinación de la obligación tributaria sobre base presunta - problemática suscitada
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoIn the following paper, we will analyze whether the current jurisprudence issued regarding the manner of resolving tax controversies, which are determined by tributary obligations on a presumptive basis by the Peruvian Tax ... -
Propuesta para el desarrollo de una red de consultorios modulares de telemedicina orientados a la mejora de servicios de salud para pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles en ESSALUD
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoIn 2020, the COVID-19 pandemic exacerbated problems of access to and quality of health services. However, this experience left us with telemedicine as a tool and operational process, achieving a total of 9.3 million medical ... -
Propuesta de mejora en los procesos de abastecimiento y despacho del área de almacén de la empresa Sugemi S.R.L.
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación identifica los problemas de los procesos de abastecimiento y despacho de la empresa SUGEMI S.R.L y los pondera para proponer un nuevo proceso “TO BE” y buenas prácticas. Esto contribuye ... -
Plan de emprendimiento: portal informativo destino Perú
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoThis Entrepreneurship Plan is developed around a Tourism sector in Perú that needs to recover spaces of visibility after the COVID-19 pandemic. It also seeks to develop a platform that, in an experienced and dynamic way, ... -
Estrategia de redes sociales para imperspectivas: marca de Visual Thinking
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoThe Social Media Strategy for Imperspectivas is the result of research, analysis and consulting on different topics and characteristics in order to make it sustainable over time, also thinking about the client, Sara Robles, ...