Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
De ti, dos mil años antes: la modulación del bien y el mal en el anime Shingeki no Kyojin
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Este artículo analiza la modulación del bien y el mal en el anime Shingeki no Kyojin
mediante los principios narratológicos de Gérard Genette (aplicados a la narrativa
audiovisual por André Gaudreault y Francois Jost), ...
Cobertura periodística y corrientes de opinión sobre el indulto de Alberto Fujimori
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
The present work analyzes the journalistic coverage and the currents of
opinion that were created about the frustrated pardon of Alberto Fujimori
Fujimori in December 2017, the only former president sentenced for crimes
against ...
Ama Llulla: análisis del medio de fact-checking y contenido de sus mensajes de Instagram
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
A partir de la pandemia del Covid-19, la proliferación de noticias falsas ha sido un
problema recurrente. En este contexto, el fact checking o periodismo de verificación de
datos surge como la alternativa idónea para dar ...
Personalización y popularización política en twitter: el caso de Rafael López-Aliaga en la campaña presidencial 2021
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Este estudio analiza la presencia de los elementos y estrategias discursivas de la
personalización política y la popularización política en Twitter durante campañas
electorales.
Para tal fin, se analizó el caso de Rafael ...
El discurso en las transmisiones de partidos de fútbol. Caso: la selección peruana en los encuentros amistosos de preparación para la copa mundial de Rusia 2018
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El presente trabajo tiene como objetivo describir las estructuras subyacentes al discurso a partir del Análisis Crítico del Discurso (ACD) de las narraciones y comentarios en la televisación de cinco (05) partidos de la ...
Análisis de la estructura narrativa empleada por el gobierno peruano en las campañas de comunicación sobre prevención del COVID-19
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
The covid-19 pandemic has meant an unprecedented health and economic crisis for
Peru, for which the government was obliged to develop different communication
campaigns to encourage all the preventive measures on the Peruvian ...