Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Prolegómenos para una semiótica de la experiencia. Memoria, contextos y dialécticas del sentido
(Universitat Autonoma de Barcelona, 2020)
Acceso abierto
En la presente investigación nos proponemos esbozar algunos de los temas que estimamos fundamentales en un programa para la constitución de una Semiótica de
la Experiencia. Para ello discutimos algunas propuestas de la ...
Cuerpo, ideología y narrativa publicitaria : Contexto, dialéctica del sentido y riesgo interpretativo
(2020)
Acceso abierto
El presente trabajo analiza desde un punto de vista semiótico algunas representaciones del cuerpo en la publicidad oblicua, y las relaciona con la representación del producto anunciado. Para situar el análisis se proponen ...
Cuerpos alterados y mundos alterados: semiótica de las otras corporeidades
(Universidad Nacional de Educacion a Distancia, 2019)
Acceso abierto
Como continuación de investigaciones anteriores sobre el
cuerpo, en el presente análisis se proponen y desarrollan los conceptos
de cuerpos alterados y mundos alterados, los cuales nos servirán para
fundamentar una ...
Experience, post–memory, and intentionality
(Universita di Torino, 2019)
Acceso restringido
In the following paper we propose a Semiotic approximation to the concept of postmemory formulated by Hirsch (1997), for which we suggest to examine it amidst other concepts which contribute to outlining its structure. In ...
Cuerpo e identidad: Espacio, lugares y territorios
(Universidad del Zulia, 2018)
Acceso abierto
Desde un punto de vista semiótico, este estudio reflexiona sobre algunas relaciones entre cuerpo, espacio y movimiento, para lo cual se desarrollan las categorías de lugar y territorio como extremos de diversas variantes ...
Metáfora y laberinto, vida y muerte en Todos los nombres, de José Saramago: una topo-semiótica del sentido
(Universidade Estadual Paulista, 2018)
Acceso abierto
En la presente investigación analizamos la novela Todos los nombres de
José Saramago (2015), para lo cual proponemos una doble hipótesis interpretativa.
Por un lado, la estructura de la novela estaría constituida por una ...
Semiótica, publicidad y jóvenes: Discriminación de género en una marca de telefonía celular
(Universidad del Zulia, 2018)
Acceso abierto
En la investigación se elabora un análisis semiótico de la
publicidad dirigida a jóvenes ecuatorianos por la marca de telefonía
celular Tuenti realizada. Luego se realiza un estudio de percepción
utilizando la técnica ...