Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
La educación mediática como política educativa: el caso peruano
(Les Éditions de l'Immatériel, 2020)
Acceso abierto
Unlike other countries, Peru does not have a tradition of critical media education. On the contrary, the paradigm that has prevailed in the Peruvian educational policy in the last 30 years has been to provide technology ...
Educommunication: a theoretical approach of studying media in school environments
(Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, 2017)
Acceso abierto
Edu-communication is a field of study founded by the Latin American theoretical currents
of liberating pedagogy, popular communication and cultural studies. This essay reviews their
foundation and recent theoretical ...
Competencias TIC: una estrategia para invertir en tecnología educativa
(Consorcio de Universidades, 2016)
La tecnología está ligada al progreso: facilita procesos y cumple una serie de retos para mejorar la calidad de vida. Con el auge de las economías del conocimiento y el incremento del acceso a las tecnologías de la información ...
Abrumados y fascinados: Las TIC en la subjetividad de los docentes peruanos
(Universidad de Sevilla, 2015)
Acceso abierto
La brecha tecnológica trasciende la provisión material de equipos y se pro- fundiza con las “barreras intrínsecas” que los maestros configuran a partir de su propia subjetividad. Este artículo explora 36 historias de vida ...