Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 35
Tiempos de fútbol
(Universidad de Lima, 1999)
Acceso abierto
Reflexión en torno al fútbol como fenómeno psico-social.
El legítimo interés en la observación de marcas genéricas
(Universidad de San Martín de Porres, 1999)
Acceso abierto
Este tema llama la atención por cuanto la Ley establece que para oponerse u observar el Registro de una marca hay que tener legítimo interés. En efecto el D. Leg. 823 en su artículo 146 expresa que "cualquier persona que ...
Comunicación y educación entre la interculturalidad y la homogeneización
(Universidad Católica de Boliviana San Pablo, 1999)
Acceso abierto
La investigación sobre la relación entre comunicación y educación en América Latina ha transitado por etapas muy importantes que conviene analizar. Más aún porque se ha convertido en un campo de acercamiento de educadores ...
Jóvenes, educación y cultura: expectativas y proyectos
(Universidad Autonoma del Estado de Mexico, 1999)
Acceso abierto
El artículo sobre los jóvenes y la educación es el producto de una investigación realizada en el Centro de Investigación en Comunicación Social de la Universidad de Lima, que tuvo como objetivo determinar el conocimiento ...
Apuntes para una formalización semio-narrativa del discurso (del) fútbol
(Universidad de Lima, 1999)
Acceso abierto
Deliberadamente he querido hacer en el artículo que a continuación
presento una escritura que convoque a una lectura
fluida, sin desvíos explicativos, sin cortes para las consabidas
notas a pie de página. Creo que el ...
Propuestas para la educación y la comunicación
(Grupo Comunicar, 1997)
Acceso abierto
Estamos inmersos en una cultura audiovisual que obliga a las instituciones educativas a reflexionar sobre la validez actual de sus concepciones didácticas y sobre la funcionalidad de sus proyectos educativos. La autora nos ...
¿Empresarios que forman profesionales?: en defensa de las ciencias, las artes, lo práctico/conceptual, lo crítico y lo creativo
(Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje, 1997)
Acceso abierto
El texto ubica la formación universitaria de los comunicadores sociales en el contexto de las estrategias de desarrollo en América Latina, de los nuevos retos y los nuevos cambios en la producción y acceso al conocimiento ...
La comunicación en las empresas de servicio
(Universidad de Lima, 1997)
Acceso abierto
El nuevo rol que se está otorgando a las comunicaciones en las empresas de servicios es un tema que va cobrando interés en los últimos tiempos. Por ello, Contratexto ha considerado de utilidad recoger en las páginas que ...
Nuevas tendencias normativas en las telecomunicaciones
(Universidad de Lima, 1996)
Acceso abierto
Abocarnos sin más ni más a emprender la elaboración de una nueva dogmática jurídica en materia de comunicaciones, arrastrados por la corriente de un pragmatismo que se enarbola como triunfante en la escena contemporánea, ...
Nuevas tecnologías, derecho y políticas de comunicación
(Universidad de Lima, 1996)
Acceso abierto
La relación entre derecho y comunicaciones, el derecho a las comunicaciones, la formación jurídica de los comunicadores y el descubrimiento de las comunicaciones por los juristas, son temas que han entrado con fuerza en ...