Search
Now showing items 1-10 of 13
La influencia de los Youtubers en la decisión de compra de productos de moda y maquillaje en Lima
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
La presente investigación es de alcance correlacional y pretende identificar la relación que tienen los youtubers de moda y maquillaje con sus suscriptores, ya que estos personajes han adquirido gran reconocimiento e ...
Voces virtuales: Análisis de la comunicación bidireccional y engagement en Facebook de dos partidos políticos en las elecciones nacionales 2016
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
Las redes sociales permiten una comunicación bidireccional a través de la cual los ciudadanos pueden transmitir sus opiniones y críticas a las propuestas y mensajes de los candidatos. Debido a la importancia de este medio, ...
Apropiación del Tinder
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
Esta investigación trata sobre la aplicación Tinder usando el modelo de la apropiación de la tecnología. Se explicará la adopción o no adopción de esta aplicación en sus usuarios, se analizará el tipo de respuesta en base ...
Un sistema de vigilancia presente pero inoperativo en El Callao: Análisis semiótico acerca de los dispositivos de seguridad
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
En el presente trabajo desarrollaremos el análisis semiótico desde el plano de
la expresión sobre la práctica de la vigilancia en torno a los dispositivos de
seguridad ubicados en el parque “El Rosedal” en el Callao. El ...
El achoramiento: acepciones y formas de comportamiento en los peruanos
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
El objetivo de esta investigación fue el de identificar las diferentes acepciones
del término achoramiento y las formas de comportamiento en los limeños. El
foco de atención está centrado en complementar la definición del ...
Significado y uso de los emojis de WhatsApp dentro de situaciones comunicativas interculturales
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
Las tecnologías de la globalización buscan utilizar códigos más universales para
facilitar la interacción entre todos. Se estudiarán los emojis en WhatsApp, en
cuanto estos se convierten en herramientas determinantes durante ...
Análisis semiótico de la vigilancia informal (el guachimanismo), marcando límites no autorizados
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
El presente informe realizará un análisis semiótico desde el plano de la expresión
del guachimanismo y otros dispositivos de seguridad. El concepto de
estudio está orientado a la práctica de vigilancia informal y la ...
¿Periodistas ciudadanos o fuentes informativas? Caso “Wasap” El Comercio
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
Este estudio analizó la plataforma “Wasap” del diario El Comercio, operativa
desde octubre del 2014, para determinar el aporte informativo y social que
brindan los ciudadanos que participan de ella. Para ello, se entrevistó ...
Filiación y reproducción asistida (jurídico)
(Cátedra Interuniversitaria de Derecho y Genoma Humano, 2017)
Acceso abierto
La reproducción asistida representa una ventaja para aquellas parejas que padecen de infertilidad permitiéndoles una descendencia biológica pero genera, a la vez, una serie de inconvenientes en materia legal: su calificación ...
Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 10ma. edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
La presente publicación tiene como propósito reconocer el esfuerzo de los estudiantes y profesores en impulsar la investigación desde el aula. Además, tiene como misión difundir los trabajos de los estudiantes que lograron ...