Artículos periodísticos: Envíos recientes
Mostrando ítems 101-120 de 666
-
Las consecuencias institucionales de la pandemia
(Mediakit Grupo RPP, 2021)Acceso abiertoLa pandemia de la COVID-19 nos ha recordado cuán interdependientes somos. Nos ha evidenciado que si bien es cierto que los seres humanos venimos compartiendo las mismas penurias, miedos e incertidumbres, al mismo tiempo ... -
La ética pública y el servicio civil
(Mediakit Grupo RPP, 2021)Acceso abiertoLa corrupción “rompe” la fibra de lo que conocemos como institucionalidad política y económica, siendo una de las consecuencias más críticas la deslegitimización de las organizaciones (estatales, partidos políticos, gremios ... -
La humanidad pospandemia
(Mediakit Grupo RPP, 2021)Acceso abiertoDespués de esta pandemia, muchas personas quedarán muy frustradas, especialmente las que perdieron posiciones sociales, al pasar de la clase media a una situación de pobreza o por la pérdida de sus seres queridos ante la ... -
¿Quién me representa?
(Mediakit Grupo RPP, 2021)Acceso abiertoMucha de la insatisfacción actual con respecto a los procesos electorales en los países desarrollados se debe al estancamiento de los ingresos de una buena parte de la población, y en Europa obedece a la persistencia del ... -
¿Cómo elevamos la productividad laboral de los pobres?
(Mediakit Grupo RPP, 2021)Acceso abiertoLa búsqueda del incremento de la productividad laboral es la manera más racional y humanamente aceptable para lograr sociedades socialmente justas, equitativas e institucionalmente sostenibles. Los peruanos vamos a elegir ... -
Rebrote amarillo
(Empresa Editora El Comercio, 2020)Acceso abiertoEl arquitecto hace un análisis del progreso de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y las falencias del Plan Maestro de Recuperación del Centro Histórico aprobado recientemente. Calificó como retroceso que no ... -
Burbujas de edad
(Grupo La República, 2020)Acceso abierto“… el uso de medios sociales para informarse de política también es mayor. En el grupo de 18 a 24 años es la principal fuente de información política, casi la mitad la tiene como principal fuente, y en el segmento de 25 a ... -
Saberse la mitad más uno
(Grupo La República, 2020)Acceso abierto“Ya no solo la pantalla de su celular, sino la movilización en la calle le ha permitido ver su poder. La realidad digital se ha unido con la presencial”. -
Salvar el fuego
(Empresa Editora El Comercio, 2020)Acceso abierto“Una llama breve pero intensa que, lejos de ser un simple puñetazo, posee más capas de análisis que exceden al ‘impulso’ de una persona o al ‘heroísmo de un mártir”. -
Perú: Don Quijote Sagasti y los molinos de viento
(Grupo Clarín, 2020)Acceso abiertoEl físico, la barbita blanca y algunos de sus 76 años que no parecen tanto, le dan cierto aire quijotesco, y probablemente un destino similar al personaje de Cervantes le espere, aunque en vez de luchar contra molinos de ... -
La minería y los objetivos de desarrollo sostenible en los tiempos de la COVID-19
(Cámara de Comercio Canadá-Perú, 2020)Acceso abiertoEn los últimos meses las empresas mineras han tomado más acciones relacionadas al ODS sobre bienestar y salud como la entrega de los equipos para la realización de pruebas rápidas y moleculares, las donaciones de balones ... -
No perdamos el rumbo: vacuna contra la ley de Murphy
(Mediakit Grupo RPP, 2020)Acceso abiertoA pesar de los graves embates sufridos, las principales agencias de riesgos (Moody’s, S&P y Fitch) destacan la actual fortaleza de la economía peruana, mostrando hasta la fecha la mejor posición de riesgo país en América ... -
Carta a nuestra juventud
(Mediakit Grupo RPP, 2020)Acceso abiertoVan a transcurrir casi 80 años de la advertencia de Basadre y estamos a menos de un año de celebrar nuestro bicentenario, y yo percibo en nuestra atmósfera una cierta sensación de vacío en cuanto a nuestro futuro próximo ... -
El capital y el desarrollo sostenible
(Mediakit Grupo RPP, 2020)Acceso abiertoEl propósito de este artículo es promover, en el análisis sobre el desarrollo sostenible, el uso de indicadores “duros” para evaluar la factibilidad de que los inversionistas nacionales y globales puedan identificar efectivas ... -
La seguridad empresarial
(Mediakit Grupo RPP, 2020)Acceso abiertoLas empresas se han dado cuenta del valor de la seguridad, por ello “cada día son más las organizaciones que invierten tiempo y dinero en la salud y seguridad de sus trabajadores, conscientes de que el desarrollo y el alto ... -
Resiliencia y creatividad
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoLa resiliencia ante los problemas es valiosa, y más valiosa aún es tener la actitud atenta y creativa para cambiar el entorno que crea una situación retadora. Una misma acción nos lleva al mismo resultado. Si queremos ... -
¿Qué es innovar?
(Mediakit Grupo RPP, 2020)Acceso abiertoHoy en día escuchamos el término “innovar” constantemente y pareciera ser algo bastante accesible, fácil de conseguir y al alcance de todos. Y aunque efectivamente cualquiera lo puede realizar, les aseguro que no es nada ... -
Planeamiento estratégico personal
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoTan importante como la etapa de definición es la de monitoreo o seguimiento de las actividades, y esto solo puede lograrse mediante la implementación de indiciadores de seguimiento y control, que son indispensables para ... -
Medicina e impresión 3D
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoEl avance de la impresión 3D es cada vez mayor y tiene un alto impacto en la medicina. Pronto tendremos que acostumbrarnos a convivir con algunas realidades que antes solo eran factibles en el mundo de la ciencia ficción. ... -
IA en las empresas, ¿Cómo empezar?
(Mediakit Grupo RPP, 2020)Acceso abiertoResumiendo, antes de entusiasmarnos con una implementación de IA, primero debemos conocer lo más que podamos sobre esta y las distintas opciones que ofrece (automatización de procesos, percepción cognitiva y compromiso ...




















