Search
Now showing items 1-10 of 13
Análisis de la estructura narrativa empleada por el gobierno peruano en las campañas de comunicación sobre prevención a la covid-19
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
Acceso abierto
La pandemia de la COVID-19 ha significado una crisis sanitaria y económica
sin precedentes para el Perú, por lo que el gobierno se vio en la obligación
de elaborar diferentes campañas de comunicación para incentivar las ...
Percepción de los jóvenes peruanos hacia las campañas presidenciales 2021 en TikTok: caso Acuña, Keiko y De Soto
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
Acceso abierto
El boom del TikTok ha traído consigo nuevas formas de comunicación interactivas
e innovadoras para las personas, adquiriendo un rol importante en el contexto
electoral peruano del 2021. Sin embargo, no ha habido suficientes ...
Aplicación del branding político en las estrategias de comunicación de los candidatos presidenciales de los partidos Juntos por el Perú y Renovación Popular en la campaña electoral 2021
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
Acceso abierto
El presente artículo es una investigación sobre las estrategias empleadas mediante
el branding por los candidatos presidenciales en el contexto de la campaña electoral
2021 para consolidar su presencia en la ciudadanía ...
Análisis comparativo de dos campañas proderecho de la unión civil en base al uso de celebridades como estrategia publicitaria del caso Imaginary Couples en Francia y Perú
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)
Acceso abierto
La siguiente investigación presenta una comparación entre las campañas de Les
Couples Imaginaires del año 2013 en Francia y su adaptación en Perú con la campaña
Parejas Imaginarias en el mismo año. Asimismo, se tiene ...
La comunicación en la gestión de la responsabilidad social ambiental dentro de una organización. Casos: IBM Perú y SHOHIN SA
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
El presente trabajo de investigación se centra en cómo dos empresas peruanas, IBM del
Perú y SHOHIN SA, gestionan la comunicación de la Responsabilidad Social Ambiental al
interior de sus organizaciones. Se indagará ...
El impacto de los memes en la imagen de César Acuña
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
Este trabajo tiene como finalidad descubrir cuál ha sido el impacto que tuvieron los
memes de César Acuña sobre su imagen. Para ello, en primer lugar, tuvimos que
definir que´ era un meme; en segundo lugar, determinar ...
La situación del quechua en el Perú y su inclusión en el sistema educativo
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
El idioma quechua es uno de los principales idiomas del Perú desde épocas
precoloniales, pero en las últimas décadas nos sumergimos en un debate para
intentar evaluar el futuro de esta lengua originaria y analizar el ...
Evangélicos y política en el Perú: la gesta de un outsider
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
Una sociedad democrática está conformada por diversos grupos que expresan
con libertad sus distintas propuestas y posiciones sobre cómo llevar las
riendas de una nación. La participación de los distintos actores sociales, ...
El Comercio y La República: etapa preelectoral
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
En este artículo académico tocaremos el tema de la cobertura de la prensa
escrita en los procesos electorales. Por ello nuestro problema de investigación
será cómo es el comportamiento de los diarios El Comercio y La ...
Aumento de infectados de VIH-sida en la comunidad nativa awajún de Huampami
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
El departamento de Amazonas está ubicado en la zona fronteriza con Ecuador,
en la selva norte del Perú. El censo de población 2007 registró una población
total de 375 mil 993 habitantes, es decir el 1,4% del total ...