Browsing Escuela de Posgrado by Title
Now showing items 1-20 of 33
-
El #10yearschallenge y el síndrome del contenido
(Mediakit Grupo RPP, 2018)Acceso abiertoEn el mundo virtual tenemos todo en mayor control: podemos decidir cómo vernos utilizando filtros en nuestras fotos, decidimos qué parte de nuestro día a día queremos que el resto vea, mostramos lo que nos hace sentir más ... -
AlphaZero y las posibilidades de la inteligencia artificial
(Mediakit Grupo RPP, 2020)Acceso abiertoEl portal The Next Web informa que un equipo de investigadores de la Universidad de Aarhus en Dinamarca permitió que el algoritmo AlphaZero de DeepMind resolviera algunos problemas de optimización de la computación cuántica ... -
El anunciado impuesto a la comida chatarra
(El Tiempo, 2012)Acceso abiertoHace pocos días el ministro de salud anunció un posible impuesto a la comida chatarra. Esta propuesta ha suscitado opiniones a favor y en contra. Los impuestos tienen una finalidad recaudatoria, aunque cabe también que ... -
El boom del delivery, el tráfico y la delincuencia
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoLos distritos que más demandan el servicio de delivery son San Isidro, Miraflores, Surco y Barranco. Algunas de las tasas de crecimiento más altas se vieron en los distritos de Ate, San Martín de Porres y Los Olivos, con ... -
¿Ciudades inteligentes en conglomerados anárquicos?
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoEl precio de la anarquía describe la diferencia entre lo que sucede cuando cada conductor elige egoístamente la ruta más rápida y lo que sería un tráfico socialmente óptimo. -
¿Cómo nos ven nuestros colaboradores?
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoNos pueden ver como jefe y no como líder, amigo o simplemente alguien con quien trabajamos, problema o una solución, guía o un lastre, modelo a seguir o no, alguien en quien confiar, de quien preocuparse, a quien recurrir. ... -
Consumo, marcas y pertenencia quedándose en casa
(Empresa Editora El Comercio, 2020)Acceso abiertoEn estas semanas de confinamiento debido a la pandemia Covid-19 se observó que el ritmo habitual de la publicidad en redes sociales y las acciones de comunicaciones de marketing de numerosas marcas se detuvo de forma súbita. ... -
Desastres naturales, cadena de abastecimiento y tácticas militares
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoPoco valen varios esfuerzos dispersos y desorganizados contra uno bien direccionado, con metas claras, medibles y con un reporte frecuente para ir haciendo los ajustes necesarios. -
Drones civiles
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoLos drones han encontrado una vasta cantidad de aplicaciones en diferentes sectores. Ya no se limitan a usos militares; diferentes empresas están invirtiendo ahora en estos dispositivos para un servicio al cliente más ... -
Los emprendimientos y el pronóstico de la demanda
(Mediakit Grupo RPP, 2022)Acceso abiertoSegún el INEI, en el Perú en el 2020 se crearon 235.447 empresas y quebraron 45.467. Si no quiere estar en el último grupo, la próxima vez que se le ocurra una idea que pueda terminar en un emprendimiento, no deje de pensar ... -
La fórmula de la corrupción y su impacto en el desarrollo
(Mediakit Grupo RPP, 2018)Acceso abiertoPalabras como “monopolio”, “discrecionalidad”, “rendición de cuentas” e “impunidad”, sumadas, dan la receta perfecta para la corrupción. En nuestro país, muchos de esos términos están firmemente arraigados. Ya es hora de ... -
IA en las empresas, ¿Cómo empezar?
(Mediakit Grupo RPP, 2020)Acceso abiertoResumiendo, antes de entusiasmarnos con una implementación de IA, primero debemos conocer lo más que podamos sobre esta y las distintas opciones que ofrece (automatización de procesos, percepción cognitiva y compromiso ... -
Macro regiones y autonomía fiscal
(El Tiempo, 2012)A propósito del anuncio de crear cinco macroregiones transversales, analizamos el proceso de descentralización que se ha experimentado en el Perú en las últimas décadas. Comentamos lo establecido en la Constitución de 1979 ... -
Medicina e impresión 3D
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoEl avance de la impresión 3D es cada vez mayor y tiene un alto impacto en la medicina. Pronto tendremos que acostumbrarnos a convivir con algunas realidades que antes solo eran factibles en el mundo de la ciencia ficción. ... -
Los medios sintéticos
(Mediakit Grupo RPP, 2020)Acceso abiertoDeberá ser la misma tecnología la encargada de autocontrolarse, con la generación de sistemas que permitan el control y la verificación del material auténtico. Y seguramente, en los próximos años, el potencial de hacer las ... -
Las microsociedades y las ‘fake news’
(Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoSe conoce que Facebook, por ejemplo, utiliza algoritmos que permiten detectar los principales temas de interés, tipos de artículos, perfil de portales de noticias, para poder mostrarnos de manera estratégica el contenido ... -
La minería y los objetivos de desarrollo sostenible en los tiempos de la COVID-19
(Cámara de Comercio Canadá-Perú, 2020)Acceso abiertoEn los últimos meses las empresas mineras han tomado más acciones relacionadas al ODS sobre bienestar y salud como la entrega de los equipos para la realización de pruebas rápidas y moleculares, las donaciones de balones ... -
Los nuevos retos del directorio en la empresa de hoy
(Empresa Editora El Comercio., 2018)"La empresa es la célula básica de nuestro tejido económico y el directorio es un componente esencial para su buen manejo y gobierno. Lograr creación de valor para el accionista, con un enfoque a largo plazo, es una tarea ... -
Operaciones 4.0
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoLa Cuarta Revolución Industrial no es algo que esté viniendo, ya está aquí y depende de nosotros no dejarnos avasallar, sino más bien utilizarla para el beneficio de nuestros trabajos o iniciativas. -
Planeamiento estratégico personal
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoTan importante como la etapa de definición es la de monitoreo o seguimiento de las actividades, y esto solo puede lograrse mediante la implementación de indiciadores de seguimiento y control, que son indispensables para ...