• El problema de la anemia: un análisis econométrico para Perú 

      Alva Valderrama, Brissa; Cabezas Medina, Leonard; Lopez Huaytalla, Sariry; Patilongo Alarcon, Iván (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Existen diferentes grupos de edades que se ven afectados gravemente por la anemia. Evidentemente, este problema resulta ser una desventaja para el desarrollo sostenible. La presente investigación busca analizar los ...
    • El problema de la autoconstrucción en Lima Metropolitana 

      Canahualpa Nakamatsu, Erina Ayumi; Martinez Montoya, Melanie; Moreno Alonzo, Sandra Karina; Ospino Alva, Maria Alejandra; Rodriguez Salazar, Camila Fernanda; Toledo Aranda, Daniela Sofia (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Tener una vivienda donde descansar, refugiarse, sentirse seguro y convivir con las personas más queridas no es solamente un proyecto de vida al que aspiran muchas personas, pues también posibilita el desarrollo económico ...
    • El problema de la corrupción: una aproximación econométrica 

      Amesquita, Shaaron; Del Castillo, Diego; Lau, Samantha (Universidad de Lima, Carrera de Economía, 2019)
      Acceso abierto
      Este artículo busca explicar los principales determinantes de la corupción mediante un modelo econométrico. Considerando una muestra de 35 países de diversas regiones del mundo, se estima una regresión lineal por Mínimos ...
    • Programa de alimentación Qali Warma y su impacto en la realidad rural nacional 

      Agurto López, Gabriel; Brambilla Vigil, Alessia; Forno Meléndez, Roxana; Mc Gregor Noel, Tamara; Mezones Cornejo, Astrid; Vigil Pereyra, Ignacio (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Actualmente, por la pandemia, los índices de pobreza extrema en las diferentes regiones del Perú han aumentado en especial a nivel rural. El poder adquisitivo de estas personas ha bajado considerablemente, afectando ...
    • Propuesta de mejora Qroma 

      Arnaiz Mondoñedo, Valeria; Ganaja Higa, Andrea Melissa; León Castillo, Gustavo; López Zelada, Luciana Rafaella; Rojo Horruitiner, Sebastian; Leiva Bautista, Bianca Lucia (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como objetivo potenciar la gestión del cambio organizacional a través de un mejor entendimiento de los valores de la empresa y oportunidades de crecimiento. Aumentar la confianza ...
    • Proyecto Ferrocarril Huancayo-Huancavelica 

      Falcone, Giacomo; Guerra, Gustavo; Rebagliati, Gustavo; Rivera, Alexandra; Wu, Taira (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      (...) Mediante el modelo económico se puede concluir que el proyecto produce resultados positivos ya que reduce el desempleo en un 8% aproximadamente y a lo largo del proyecto genera un incremento económico en a la región ...
    • Proyecto Pasta dental en cápsulas “Dentport” 

      García Rieckhof, Diego; Huaraca Cabrera, Ruth; Infante Diez, Mariana; Martínez Arce, Joselyn; Vásquez Chávez, Jeremy (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2018)
      Acceso abierto
      Propone una pasta dental en cápsulas. Este producto pretende sustituir la presentación clásica de la pasta dental, de esta manera se podrá disminuir la merma que se gasta en las pastas dentales convencionales, así como dar ...
    • Proyecto: Bebida lista para tomar en base a gin 

      Astete Ponce, Sofía Madeleine; Cossío Montes de Oca, Ernesto Alonso; Mendaña Borzacconi, Renzo; Panta Tejada, Daniella Alessandra; Rodríguez Macedo, María Alejandra (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2017)
      Acceso abierto
      Evalúa la viabilidad comercial, técnica, legal y financiera de implementar un proyecto para la elaboración de una bebida lista para tomar en base a gin. En el estudio de mercado, se ha considerado al mercado objetivo a ...
    • Proyecto: Botella filtrante de agua 

      Balta García, Carlos Augusto; Córdova Martínez, John Wilmer; López Rengifo, María Fernanda; Maza Zapata, Ángel Miguel; Sánchez Tejada, Andrea Lucía (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2018)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación se demostrará el análisis de la viabilidad de un proyecto innovador creado por el equipo de trabajo. El producto innovador elegido para dicha investigación es una botella purificante ...
    • Proyecto: Cepillo de dientes portátil 

      Carbajal, Carolina; Carriquiry, Rafael; Mariátegui, Romina; Marticorena, Raisa (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2017)
      Acceso abierto
      El producto a elaborar es innovador ya que contempla tres usos en uno. Este consiste en un cepillo de dientes con un compartimento para introducir la pasta de dientes y otro para el hilo dental. Adicionalmente, las cerdas ...
    • Proyecto: Coche multifuncional 

      Castañeda Montaño, Alessandra; Coloma Jiménez, Humberto Alonso; Duany Conroy, Gonzalo; Fernández Díaz, Diego Alonso; Neira Quesada, María José (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2018)
      Acceso abierto
      Realiza un análisis detallado sobre la viabilidad técnica de producir y comercializar del proyecto “Babevolution”, un coche multifuncional. Este es un producto innovador en el mercado, debido a que se adapta a las necesidades ...
    • Proyecto: Construcción de la Línea 2 del Metro de Lima 

      Ismodes Salazar, Paulo Sergio; Ramos Moreno, Alvaro Gabriel; Rojas Zegarra, Cesar Renato; Tregear Agramonte, Diego Alonso (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      (...) Podemos observar que la creación del metro y la reducción del tráfico están directamente relacionadas ya que mientras más cobertura tenga el metro más se reducirá el tráfico; por otro lado, podemos apreciar que se ...
    • Proyecto: Esmalte de uñas en spray "Spray on" 

      Alvites Paz Soldán, Fiorella Alejandra; La Rosa Ferrero, Rafael; Llanos Matallana, Alejandra; Lucchesi Via, Chiara Gianella; Ochoa Rodriguez, Astrid Carolina (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2018)
      Acceso abierto
      Evalúa viabilidad de implementación del proyecto Spray On, en el ámbito comercial, legal, económico y técnico. Spray On es un esmalte de uñas en spray que busca entregar practicidad a sus clientes.
    • Proyecto: gira de danzas folclóricas peruanas en europa 2022, impulsando el desarrollo cultural 

      Durand Castillo, Karla Nicole; Robles de la Cruz, Andrea Arantza; Rojas Ambrosio, Jhon Anderson; Rojas Bringas, Cecilia Guadalupe; Pumacayo Apaza, David Moises (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El modelo de estos festivales funciona de la siguiente manera: ellos invitan a las delegaciones de diferentes países, y ofrecen cubrir los gastos de su estadía (alimentación, transporte y hospedaje). Las delegaciones solo ...
    • Proyecto: instalación de paneles publicitarios con la capacidad de proveer agua bebible - Aquabanners 

      Correa Leiva, Álvaro Marcelo; Delgado Rengifo, Marcelo; García Céspedes, Kayla; Lozano Alvino, Jose Albert (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      Este documento tiene como objetivo presentar nuestro proyecto de inversión pública, el cual consiste en la instalación de banners publicitarios que tienen un sistema de condensación acelerada con la finalidad de proveer ...
    • Proyecto: Parfait con yogurt natural “Kawsay Parfait” 

      Aspillaga Osores, Gabriel; Orihuela Paredez, Alberto Rashid; Salazar Velasquez, Jessica Karolay; San Miguel Pedroza, Rosa Maitée (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      Evalúa la viabilidad comercial, legal, técnica y económica de implementar el proyecto de parfaits de frutas con yogurt natural. Del estudio de mercado se observó que la mayoría de encuestados prefiere consumir este tipo ...
    • Proyecto: Servicio de alquiler de Lockers 

      Aliaga Pirca, Isabel; Ballarte Magallanes, Mayra Alexandra; Cortez Aguirre, Marcelo Ever; Gaitán Castillo, Valeria; Gerónimo Campos, Walter Andre; Mujica Caballero, Rodrigo Sebastián (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      Planifica un servicio que consiste en ofrecer lockers a los estudiantes de diferentes universidades (preferentemente a alumnos de la Universidad de Lima) a cambio de un determinado precio por el tiempo (pago por hora o ...
    • Proyecto: Silla multifuncional 

      Astete Rojas, Brenda Jasmyn; Benites Salas, Andrea Melissa; Benites Salas, Silvana Ximena; Chira Ortiz, Rocio Teresa; Pareja Núñez, Rebeca Lucia; Tejada Loarte, Rodrigo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      Desarrolla la producción de una silla-escalera que contará con todas las funciones y características de una silla tradicional; y que, además, en razón de una modificación en su estructura, se podrá convertir en una escalera ...
    • Proyecto: Tomatodo multiusos 

      Cárcamo Valencia, Gloria María; Gonzales Lizano, Pedro Alessandro; Lizarbe Quispe, Denis Paola; Moreno Galvis, Daniela Catalina del Pilar; Sabla García, Ariana Lucía (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo evalúa la viabilidad comercial, legal, técnica y económica de implementar el proyecto para la elaboración de un tomatodo multiusos. En el estudio de mercado, consideramos que nuestro mercado objetivo ...
    • El refuerzo de la estrategia de marketing digital de Adidas en los jóvenes latinoamericanos ante los efectos de la Covid-19 

      Ames Valverde, Mariafernanda; Guerra Rosas, Rodrigo Nicolas; Liñan Flores, Fátima Elizabeth; Moore de la Torre, Cesar; Reategui Ramirez, Antuane Nelida (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Adidas es una compañía multinacional alemana fundada en 1949 dedicada a la fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda. Con el paso del tiempo, Adidas ha ido mejorado y adecuando sus estrategias de marketing ...