Listar Administración por título
Mostrando ítems 7-26 de 69
-
“APPLE INC.”
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoExplica cómo Apple aplica las distintas teorías administrativas para mejorar el rendimiento de la empresa. A pesar de que se hace uso de todas las teorías ya comentadas, existen dos que destacan sobre las otras. En primer ... -
Banco de la Nación
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl Banco de la Nación es una empresa de derecho público con más de 50 años en el sistema bancario, lo cual la ha consolidado como una de las principales empresas del Grupo FONAFE. La empresa se encarga de realizar ... -
Bebida personal proteica Dynamo
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se demostrará el análisis de la viabilidad de un proyecto innovador creado por un equipo de trabajo de la Universidad de Lima. El producto innovador elegido para dicha investigación ... -
“Bicicletas Tempesta”
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo analizar el caso de “Bicicletas Tempesta” a través del marco teórico brindado en el curso de Gerencia de Operaciones, referido a las decisiones estratégicas de las operaciones. De ... -
Bioball-Shampoo
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación evalúa la viabilidad comercial, legal, técnica y económica (financiera) de implementar el proyecto BioBall para la elaboración de un shampoo no convencional. En el estudio de mercado, ... -
Cambios en la legislación laboral peruana a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoDebido al contexto actual en el que nos encontramos y las medidas dictadas por el Gobierno para frenar el contagio, muchas empresas han debido adaptarse a distintas regulaciones para sus actividades y en muchos casos ... -
Cómo mejorar la eficacia comercial de una empresa de la industria musical
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo indaga en el mercado de la industria musical del Perú, la influencia de la tecnología y la importancia de la capacitación de los actores involucrados en el sector mencionado. Se pretende evaluar la ... -
¿Cómo mejorar la eficacia en la comercialización de combustible que se abastece a las estaciones de servicio de Lima?
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)Acceso abiertoLa investigación en curso abarca el tema de cómo mejorar la eficacia en la comercialización de combustibles que se abastece a las estaciones de servicio de Lima, tomando en cuenta en qué medida las promociones de venta y ... -
¿Cómo mejorar la eficiencia en costos del proceso de transferencia interbancaria de dinero en el Perú?
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)Acceso abiertoEl presente artículo de tipo aplicado propone un estudio acerca de las deficiencias encontradas en las transferencias interbancarias de dinero debido a la presencia de costos de transacción en dichos procesos. Se analiza ... -
¿Cómo mejorar la rentabilidad de la cadena exportadora de prendas de alpaca en el Perú?
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)Acceso abiertoLa presente investigación se centra en cómo incrementar la rentabilidad de la cadena exportadora de prendas de alpaca en el Perú, evaluando en qué nivel afecta la capacidad instalada e infraestructura tecnológica dentro ... -
¿Cómo mejorar la satisfacción laboral de los practicantes pre profesionales en bancos del Perú?
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)Acceso abiertoLa satisfacción laboral es uno de los factores más importantes que influyen en la permanencia de los practicantes preprofesionales en los bancos del Perú. Además, se cree que dos de los factores que más influyen en esta ... -
Diagnóstico situacional de un sector empresarial, en el contexto de la pandemia del Covid-19
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEste trabajo de investigación se centra en el análisis y diagnóstico de las operaciones del sector cinematográfico en el contexto de pandemia a causa del nuevo virus, COVID-19. Éste ha comprometido el desarrollo de las ... -
Diagnóstico situacional del sector entretenimiento “cines”, en el contexto de la pandemia del COVID-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar un análisis y un diagnóstico acerca de la situación en la que se encuentra el sector de entretenimiento de los cines, centrándose en Cineplanet, Cinemark, ... -
Diagnóstico situacional en una coyuntura de pandemia COVID-19 y escenario político-legal y económico adversos
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl sector por analizar en el presente trabajo de investigación es el sector empresarial cultural, enfocado en los teatros. Esta es una de las industrias más populares y antiguas de nuestro país, ya que brinda un ... -
Empresa Tesla
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoSegún el estudio la Empresa Tesla desea incrementar las ventas totales de autos eléctricos, mantener un crecimiento constante en la venta de los sistemas de generación y almacenamiento de energía, y seguir siendo líder ... -
Ensayo: Serprosa
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl liderazgo está enfocado en la supervisión, organización y desempeño dentro de una empresa; por otro lado, la motivación está enfocada en el análisis de los trabajadores (necesidades, requerimientos, molestias, etc.) ... -
Estabilidad laboral en el Perú
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl propósito de este trabajo es examinar el tema de estabilidad laboral de los trabajadores en un empleo, abarcando definiciones, detalles, ejemplo y otros aspectos relevantes. El trabajo englobara aspectos teóricos y ... -
Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se centra en analizar la manera en que la marca Coca Cola ha llevado a cabo la promoción de sus productos hacia la generación de los centennials en Latinoamérica. Para ello se hizo ... -
Estudio de mercado de tomatodo flexible “compact bottle”
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se demostrará el análisis de la viabilidad de un proyecto innovador creado por alumnos de la Universidad de Lima. El producto innovador elegido para dicha investigación es un tomatodo ... -
FitUp: Aplicación para deportes
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo, elaborado por alumnos de la Universidad de Lima para la asignatura de Evaluación de Proyectos, consiste en un producto o servicio innovador donde se evalúa la viabilidad comercial, técnica, ambiental, ...