Now showing items 8-27 of 69

    • Banco de la Nación 

      Arana Benavides, Giacomo; Chinen Miranda, Miluska Hikaru; Gonzales Azurin, Denisse Génesis; Hinostroza Hurtado, Paola Vanessa; Picoy Rodríguez, Analucia Milagros (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El Banco de la Nación es una empresa de derecho público con más de 50 años en el sistema bancario, lo cual la ha consolidado como una de las principales empresas del Grupo FONAFE. La empresa se encarga de realizar ...
    • Bebida personal proteica Dynamo 

      Joo Acuña, María Gabriela; León Castellano, Alessandra; Maldonado Barrantes, Roberto; Rubio Contreras, Sandra; Yañez Martín, Renzo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación se demostrará el análisis de la viabilidad de un proyecto innovador creado por un equipo de trabajo de la Universidad de Lima. El producto innovador elegido para dicha investigación ...
    • “Bicicletas Tempesta” 

      Agostinelli Ardiles, Romina; Cassinelli Chiamulera, Verónica; Figuerola Mejía, Sebastián; Pinto Cornejo, Joaquín; Ponce Aliaga, Alexandra; Ramirez García, Marycielo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo analizar el caso de “Bicicletas Tempesta” a través del marco teórico brindado en el curso de Gerencia de Operaciones, referido a las decisiones estratégicas de las operaciones. De ...
    • Bioball-Shampoo 

      Asencios Lescano, Fredy Alonso; Calderón Aldana, Juan Manuel; Gonzales Aliaga, Gianella Alexandra; Mallqui Flores, Jorge Anthony (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      El siguiente trabajo de investigación evalúa la viabilidad comercial, legal, técnica y económica (financiera) de implementar el proyecto BioBall para la elaboración de un shampoo no convencional. En el estudio de mercado, ...
    • Cambios en la legislación laboral peruana a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19 

      Barrón Cornejo, Anapaula; Centurión Cruz, Marcela; Forero Chávez, Gabriel; Markovinovic Godoy, Ljubica (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Debido al contexto actual en el que nos encontramos y las medidas dictadas por el Gobierno para frenar el contagio, muchas empresas han debido adaptarse a distintas regulaciones para sus actividades y en muchos casos ...
    • Cómo mejorar la eficacia comercial de una empresa de la industria musical 

      Medina Núñez, Sebastián (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo indaga en el mercado de la industria musical del Perú, la influencia de la tecnología y la importancia de la capacitación de los actores involucrados en el sector mencionado. Se pretende evaluar la ...
    • ¿Cómo mejorar la eficacia en la comercialización de combustible que se abastece a las estaciones de servicio de Lima? 

      Molina de la Torre, Salvador (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)
      Acceso abierto
      La investigación en curso abarca el tema de cómo mejorar la eficacia en la comercialización de combustibles que se abastece a las estaciones de servicio de Lima, tomando en cuenta en qué medida las promociones de venta y ...
    • ¿Cómo mejorar la eficiencia en costos del proceso de transferencia interbancaria de dinero en el Perú? 

      Ortiz Santos, Héctor Mauricio (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)
      Acceso abierto
      El presente artículo de tipo aplicado propone un estudio acerca de las deficiencias encontradas en las transferencias interbancarias de dinero debido a la presencia de costos de transacción en dichos procesos. Se analiza ...
    • ¿Cómo mejorar la rentabilidad de la cadena exportadora de prendas de alpaca en el Perú? 

      Ramírez Rojas, Josemanuel (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación se centra en cómo incrementar la rentabilidad de la cadena exportadora de prendas de alpaca en el Perú, evaluando en qué nivel afecta la capacidad instalada e infraestructura tecnológica dentro ...
    • ¿Cómo mejorar la satisfacción laboral de los practicantes pre profesionales en bancos del Perú? 

      Bellido, César (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)
      Acceso abierto
      La satisfacción laboral es uno de los factores más importantes que influyen en la permanencia de los practicantes preprofesionales en los bancos del Perú. Además, se cree que dos de los factores que más influyen en esta ...
    • Diagnóstico situacional de un sector empresarial, en el contexto de la pandemia del Covid-19 

      Cabrera Murillo, Sergio; Cornejo Infante, Nicole Francesca; Juárez Alvarado, Emily Lucía; Licetti Roma, Alessandra Natalia; Tipián Lorayco, Emily Sue (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Este trabajo de investigación se centra en el análisis y diagnóstico de las operaciones del sector cinematográfico en el contexto de pandemia a causa del nuevo virus, COVID-19. Éste ha comprometido el desarrollo de las ...
    • Diagnóstico situacional del sector entretenimiento “cines”, en el contexto de la pandemia del COVID-19 

      Kolquehuanca Sanchez, Karen Brenda; Malca Hernandez, Ivonne De Lila; Muñoz Vergara, Marcela; Navarro Quiroz, Rodrigo David; Quiroz Gil, Lissette Valeria (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar un análisis y un diagnóstico acerca de la situación en la que se encuentra el sector de entretenimiento de los cines, centrándose en Cineplanet, Cinemark, ...
    • Diagnóstico situacional en una coyuntura de pandemia COVID-19 y escenario político-legal y económico adversos 

      Ango Rivera, Marco; Bermejo Wong, Adrián; Bocanegra Perales, Sofía; Flores Jurado, Valeria; Hernández Castillo, Diana (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El sector por analizar en el presente trabajo de investigación es el sector empresarial cultural, enfocado en los teatros. Esta es una de las industrias más populares y antiguas de nuestro país, ya que brinda un ...
    • Empresa Tesla 

      Tello Sáenz, Dieg Andrés; Valer Llenera, Tamara; Silva García, Joaquín Andrés; Vizcarra Roquego, Gabriela Lucia; Zuñiga Tori, Gabriel; Zegarra, María Regina Xiomara (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Según el estudio la Empresa Tesla desea incrementar las ventas totales de autos eléctricos, mantener un crecimiento constante en la venta de los sistemas de generación y almacenamiento de energía, y seguir siendo líder ...
    • Ensayo: Serprosa 

      Soler Grau, Matías Josué; Torres Calderón Carpio, Alessia; Rios Parodi, Gonzalo Fabián; Romaní Palma, Camila Daniela; Espinoza Ñontol, Carmen Medalith (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El liderazgo está enfocado en la supervisión, organización y desempeño dentro de una empresa; por otro lado, la motivación está enfocada en el análisis de los trabajadores (necesidades, requerimientos, molestias, etc.) ...
    • Estabilidad laboral en el Perú 

      De la Sota Aquino, Anika Claudia (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El propósito de este trabajo es examinar el tema de estabilidad laboral de los trabajadores en un empleo, abarcando definiciones, detalles, ejemplo y otros aspectos relevantes. El trabajo englobara aspectos teóricos y ...
    • Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años 

      Bellota Vasquez, Luis Eduardo; Huanchi Palacios, Diego Omar; Palacios Muñoz, José Antonio; Torres Meier, Jorge Ignacio; Verastegui Ñaupari, Enrique Humberto (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación se centra en analizar la manera en que la marca Coca Cola ha llevado a cabo la promoción de sus productos hacia la generación de los centennials en Latinoamérica. Para ello se hizo ...
    • Estudio de mercado de tomatodo flexible “compact bottle” 

      Arbe Andreu, Roberto; Cáceres Ruiz, Javier Fernando; Salas Lavado, Michelle Alessandra; Salaza Pajuelo, Margit Fiorella; Zevallos Vizcardo, Jimena Sophia (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación se demostrará el análisis de la viabilidad de un proyecto innovador creado por alumnos de la Universidad de Lima. El producto innovador elegido para dicha investigación es un tomatodo ...
    • FitUp: Aplicación para deportes 

      Angulo Tello, Paula; Cossio Vega, María Alejandra; Euribe Acosta, Sebastián; Protto de Azambuja, Francesca; Secada Cisneros, María del Pilar (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo, elaborado por alumnos de la Universidad de Lima para la asignatura de Evaluación de Proyectos, consiste en un producto o servicio innovador donde se evalúa la viabilidad comercial, técnica, ambiental, ...
    • Gestión de servicios bancarios 

      Pareja Nuñez, Luis Alfredo; Benavides Ardiles, Diego Alonso; Chang Via, Steffano Sebastian; Quispe Pereyra, Georyino Andre; Hurtado Laureano, Renzo Franklin (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La inclusión Financiera en el Perú está creciendo cada vez más, según lo planeado por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, esto se debe principalmente por la excelente delegación de responsabilidades a cada ...