• Los videojuegos y los niños peruanos: tiempo libre y procesos de socialización 

      Quiroz Velasco, María Teresa; Tealdo, Ana Rosa (Universidad de Colima, 1996)
      Acceso abierto
      Dada la extensión que tienen actualmente los juegos electrónicos en la vida social y por su uso en el hogar y fuera de él, en lugares de alquiler, se investigó acerca del papel que estas prácticas tienen en el tiempo libre ...
    • Vigencia de la semiótica 

      Blanco López, Desiderio (Universidad de Lima, 2006)
      Acceso abierto
      Cuando en una conversación cualquiera digo que enseño semiótica, la primera pregunta de mi interlocutor es: ¿Y eso qué es? Y al informarle que la semiótica es una ciencia que estudia los procesos de significación, la segunda ...
    • La visión de visión: semiótica del discurso editorial 

      Quezada Macchiavello, Óscar (Universidad de Lima, 1985)
      Acceso abierto
    • William Castle: el mago del espanto 

      Cabrejo Cobián, José Carlos (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      Pólizas contra una muerte por susto, advertencias sobre fantasmas que saldrían de la pantalla y se apoderarían del cine… Estos, y muchos otros más, son los extraños artilugios de un director que creó innovadoras formas de ...