• Comunicación e imaginario popular 

      Blanco López, Desiderio (Universidad de Lima, 1985)
      Acceso abierto
      Tanto el discurso sociológico como el discurso político, educacional y moral sobre la comunicación social insisten en señalar que el público receptor está condicionado por los mensajes en su actitud receptiva. Es decir, ...
    • Comunicación y cultura: dos conceptos para pensar una difícil modernidad 

      Protzel, Javier (Universidad de Lima, 1989)
      Acceso abierto
      En este ensayo me referiré en primer lugar a dos actitudes contrapuestas respecto a comunicación y cultura, derivadas de experiencias y horizontes ideológicos y profesionales diversos, que en cada caso enfatizan un campo ...
    • Cultura popular y cultura masiva en el México contemporáneo: conversación con Carlos Monsiváis 

      Bedoya Wilson, Ricardo; León Frías, Isaac; Monsiváis, Carlos (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social - FELAFACS, 1988)
      Acceso abierto
      Entrevista a Carlos Monsiváis (1938-2010), escritor y periodista mexicano.