• Apropiaciones y usos de la canción criolla (1900-1939) 

      Bustamante Quiroz, Emilio (Universidad de Lima, 2007)
      Acceso abierto
      La canción criolla es considerada como un producto cultural de los sectores populares urbanos de comienzos del siglo XX. Se plantea que la canción crio lla fue creada y empleada por dichos sectores populares para expresar ...
    • Comunicación de gobierno y activistas de la información. Tensiones para construir legitimidad entre jóvenes 

      Jave Pinedo, Iris; Mendoza Michilot, Thelmy Maria Del Carmen (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Este artículo es una aproximación al análisis del tránsito de la comunicación electoral a la comunicación de gobierno, un periodo que suele ser abordado como dos dimensiones diferenciadas, pero que puede ser potenciado ...
    • Medios emergentes: Entre la tecnificación, el entretenimiento y la política 

      Santillán Vásquez, Manuel Ángel (LinkedIn, 2018)
      Este ensayo aborda el emergente impacto de las tecnologías en nuestras sociedades tomando en cuenta el rol especial de los contenidos, los medios de comunicación y la participación ciudadana. Se buscará diferenciar los ...
    • Universitarios, ciudadanía y competencias mediáticas 

      Quiroz Velasco, María Teresa (Universidade Federal de Juiz de Fora, 2018)
      Acceso abierto
      La universidad del siglo XXI cambia y se transforma. Ceden los muros que conservaban y atesoraban el saber, en un tiempo que demanda con urgencia que el conocimiento se transfiera para mejorar la calidad de vida de nuestras ...