Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
El cine y las artes: los primeros encuentros (y desencuentros)
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
El hecho de que el cine cuente con imágenes y sonidos llevó a que a lo largo de su historia se lo relacione con las demás artes que existían antes que él. A primera impresión, la asociación con la fotografía o la inminente ...
Cine y artes plásticas: el caso peruano
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
La variedad de películas que podemos encontrar en el cine peruano nos muestra una singular característica: su relativa independencia de otras artes. A pesar de que muchas veces ha encontrado inspiración en la literatura ...
Las brechas digitales en las aulas peruanas
(Universidad Tecnológica de Pereira, 2014)
Acceso abierto
Se examina de forma inicial los alcances en la incorporación de las TIC en las prácticas escolares, y se analiza el tema en el Perú, precisándose las características de la brecha digital que se suma a las extremas diferencias ...
Coliseo Mauro Mina: La Bombonera
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
Entre la comunicación y las ciencias sociales
(Universidad de Sevilla, 2014)
Acceso abierto
El artículo aborda las intersecciones de la reflexión académica y de la investigación entre la comunicación y las ciencias sociales, especialmente con la sociología. Se recorre el tema de la mano de pensadores que buscan ...
El cine, la verdad y sus mentiras
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
Se dice que la realidad supera la ficción y eso es porque la ficción siempre está inspirada en la realidad. Muchas veces una una mentira tiene más verdad de la que imaginamos, pues encontramos en esta los sentimientos más ...
El cine regional en el Perú
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
Se expone un panorama del llamado cine regional en el Perú. Se
señalan las causas de su aparición; se describe el perfil del cineasta regional;
se explica el sistema de producción, realización, distribución y exhibición ...
En busca de la experiencia perdida
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
El presente ensayo plantea de entrada refl exionar sobre la preocupación que obsesiona a Eric Landowski y que se formula explícitamente en Pasiones sin nombre con la pregunta siguiente: «¿Es posible una semiótica de la ...
La comedia y el musical, géneros del cuerpo
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
Interacciones sin nombre. Un caso emblemático: Ne me quitte pas (Cirque du Soleil)
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
El presente artículo esboza una teoría tensiva, figural, de la interacción, que se opone y complementa con la teoría narrativa y figurativa propuesta por Eric Landowski. Esta última propone una taxonomía de las interacciones ...