Comunicación: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 108
-
La mentada de madre
(Empresa Editora El Comercio, 2018)Acceso abiertoDetrás de todo árbitro hay una mamá clamorosamente evocada. No es necesario mencionar los improperios que en nombre del honor sobre el verde incluyen a la progenitora, pero hasta Messi sabe que en aquellas expresiones caben ... -
Panini 2018: la nueva revolución es coleccionar figuritas
(Empresa Editora El Comercio, 2018)Acceso abiertoLa revuelta antiimperialista de estudiantes en Francia cambió la vida de generaciones. Cincuenta años después, un álbum de figuritas mundialistas hace lo propio, en medio de una dimensión eufórica no menos revolucionaria. ... -
Carritos chocones
(Empresa Editora El Comercio, 2018)Acceso abiertoSe diría que las reglas del tránsito no atienden los particulares propósitos del conductor estándar en la gran Lima, aletargando en exceso las trayectorias que debe seguir. Si, por añadidura, contamos con un parque automotor ... -
Cuando llora mi guitarra
(Empresa Editora El Comercio, 2018)Acceso abiertoEntre risas macabras y llantos de felicidad, sufre, el peruano sufre. Ninguna estadística puede medir los altibajos que algunos de nuestros poetas más célebres y buena parte de los compositores del romance criollo se han ... -
Los falsos indignados
(Empresa Editora El Comercio, 2018)Acceso abiertoEn el ámbito de la moralidad, el Perú es un lugar extraño. Somos un país en el que la gente pide castigos severos y celebra esa versión moderna de las ejecuciones públicas que son las prisiones preventivas; en el que el ... -
Consumo masivo: la necesidad de estar en la comunicación pública
(Grupo El Comercio, 2018)Acceso abiertoLa autora explora el consumo masivo y el comportamiento de las empresas que tienen tendencia hacia este. Además, brinda recomendaciones para orientar a estas empresas a un desempeño eficiente. -
Palito Ortega Matute
(Empresa Editora El Comercio, 2018)Acceso abiertoA más de una semana del fallecimiento del cineasta Palito Ortega, un homenaje de Emilio Bustamante, autor del libro "El cine regional en el Perú". -
Usted no me ha entendido
(Empresa Editora El Comercio, 2018)Acceso abiertoTodos los peruanos hemos sentido el embate del conflicto armado. Ya sea en primera o tercera persona, fuimos testigos de la violencia que se generó por el execrable ataque terrorista y la respuesta de las fuerzas armadas. ... -
Marca empleador: Aprender para crecer. Porqué trabajar Employer Brand no solo es un “asunto privado”
(Grupo Stakeholders, 2018)Acceso abiertoEn un reciente artículo en el que planteaba la consideración de un paradigma alternativo para la gestión de la comunicación corporativa, uno donde sea posible tomar en cuenta aspectos inherentes a los sistemas sociales ... -
Keiko y Kenji: aproximación freudiana a la rivalidad fraternal
(Empresa Editora El Comercio, 2017)Acceso abiertoLa insalvable distancia entre Keiko y Kenji da pie a una aproximación freudiana e histórica a las rivalidades fraternas que ocupan la escena pública. Desde Caín y Abel hasta Huáscar y Atahualpa, la pugna entre hermanos persiste -
En una buena comunicación de gobierno los políticos no son "celebrities"
(Empresa Editora El Comercio, 2017)Acceso abiertoPensar la comunicación de gobierno en función de políticas significa alejarla de la comunicación electoral basada en la consecución de votos, en el corto plazo; es decir, empezar a enfocarse en la institucionalidad. -
Pantalla Múltiple: plataformas digitales, salas copadas y cine nacional marginado
(Editora Novolexis, 2017)Acceso abierto2017 se recordará como un año clave para el cine: las plataformas digitales se consolidan y grandes cineastas empiezan a crear “contenidos” para las “otras” pantallas. Martin Scorsese prepara El irlandés, con Pacino, de ... -
La comunicación organizacional y el paradigma alternativo
(Grupo Stakeholders, 2017)Acceso abiertoPlantea algunas ideas no definitivas, que conduzcan a la reflexión sobre lo que podría definirse como un paradigma alternativo de gestión de la comunicación corporativa para el contexto peruano. -
Sobrenombres peloteros: Las 'chapas' más ingeniosas de los jugadores
(Empresa Editora El Comercio, 2017)Acceso abiertoLa afición los bautiza, y ellos acatan. Como antesala al Nueva Zelanda vs. Perú, pasamos lista a algunos sobrenombres peloteros. Juego eterno entre ingenio y admiración -
Un intento por entender las emociones colectivas de un país que sueña con el mundial
(Empresa Editora El Comercio, 2017)Acceso abiertoJulio Hevia es psicoanalista y Jaime Pulgar Vidal es historiador. Pero ambos son académicos con cancha. Tras el 0-0 contra Argentina, comentan las tapadas de Gallese, el aguante de Paolo Guerrero, el sacrificio de Corzo. ... -
Fútbol en verso (y sin esfuerzo)
(Empresa Editora El Comercio, 2017)Acceso abierto“Si la gente supiera de política tanto como de fútbol, sería invencible” es una frase que en estos tiempos (futbolísticos) vuelve a circular. Allí se evidencia la división entre el entusiasmo de los creyentes y la sospecha ... -
Las lecciones del ‘Tigre’
(Empresa Editora El Comercio, 2017)Acceso abiertoUna de las cosas que nos ha enseñado esta campaña es que para ser competitivos en una eliminatoria para el Mundial no era necesario, como sugerían muchos, esperar dos décadas a que apareciera una nueva generación de jugadores. -
Drama griego y cine contemporáneo
(Empresa Editora El Comercio, 2017)Acceso abiertoLa cultura de un pueblo no puede sustentarse exclusivamente en un muy deleitable plato de comida o en unas ruinas por más maravillosas que estas sean. Se necesita crear cultura constantemente y en formas que sean competitivas ... -
Economía del síntoma
(Empresa Editora El Comercio, 2017)Acceso abiertoCabe resaltar aquí que no se pretende describir a la economía informal como una víctima de la economía formal, ni tampoco de aceptarla en su forma presente. Por el contrario, nuestra búsqueda está enfocada en visibilizar ... -
Los chicos lo harán mejor
(Empresa Editora El Comercio, 2017)Acceso abiertoLos dibujos de hoy enfrentan la tarea bajo una perspectiva donde el triunfo no consiste en imponerse, sino en reconocerse.







