Search
Now showing items 1-10 of 14
La desfragmentación de corporaciones y su aplicación a contextos de emprendimiento y nuevas compañías
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
La finalidad del trabajo radica básicamente en tratar de aplicar el patrón de la desagregación de corporaciones a contextos de empresas y emprendimientos medianos y pequeños. Para ello se centran ideas básicas para los ...
Análisis de lectura: I Lie? We Lie! Why? Experimental Evidence on a Dishonesty Shift in Groups
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
Analiza el paper I Lie? We Lie! Why? Experimental Evidence on a Dishonesty Shift in Groups. Se analizaron los antecedentes del problema, el problema de investigación, el propósito de la investigación, la naturaleza del ...
Análisis de lectura: Achieving Social and Economic Equality by Unifying Business and Ethics: Adam Smith as the Cause of and Cure for the Separation Thesis
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
Analiza el paper Achieving Social and Economic Equality by Unifying Business and Ethics: Adam Smith as the Cause of and Cure for the Separation Thesis. Se analizaron los antecedentes del problema, el problema de investigación, ...
Social marketing como estrategia para ser una empresa sostenible y apostar por un mundo mejor
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Marketing, 2019)
Acceso abierto
El presente ensayo tiene como objetivo analizar e interpretar los elementos básicos del marketing social y cómo impacta en las empresas, así mismo brinda una visión general sobre como poder implementar marketing Social ...
Crítica a las investigaciones de la autoeficacia emprendedora
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
Critica las últimas investigaciones científicas que estudian la autoeficacia emprendedora. Para esto se empleó artículos científicos con factor de impacto SJR. Además, servirá como base para que los alumnos puedan criticar ...
Street marketing
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Marketing, 2019)
Acceso abierto
El presente artículo tiene como objetivo brindar una idea general sobre la aplicación de Street Marketing en Campañas comerciales de productos masivos, además de comprender la importancia de entender y adaptarse a las ...
Análisis de lectura: Does finance benefit society?
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2019)
Acceso abierto
El autor realiza un análisis y crítica del artículo académico “Does finance benefit society?” publicado en el Journal of Finance.
Reflexiones sobre el proceso de internacionalización empresarial
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
El articulo presenta una reflexión crítica sobre la complejidad del proceso de internacionalización empresarial mostrando la naturaleza compleja de factores que componen el proceso de internacionalización, sus fases de ...
La delgada línea entre la ética, la justicia y la conducta moral del ser humano: una vista general de nuestra situación actual
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
Analiza el entorno actual de nuestra sociedad y su relación entre la ética, la justicia y la conducta moral del ser humano a través de diversas acciones en donde las decisiones de las personas se rigen entre lo que es moral ...
Revisión de literatura del pensamiento crítico
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)
Acceso abierto
El pensamiento crítico es una habilidad indispensable que todo estudiante, gerente, director y docente debe tener. Esta investigación busca definir esta variable desde múltiples perspectivas y demostrar su importancia en ...