Mostrando ítems 41-60 de 91

    • Reflexiones sobre el proceso de internacionalización empresarial 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El articulo presenta una reflexión crítica sobre la complejidad del proceso de internacionalización empresarial mostrando la naturaleza compleja de factores que componen el proceso de internacionalización, sus fases de ...
    • Liderazgo militar: revisión literaria 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El propósito de esta investigación es el de encontrar el estilo de liderazgo apropiado para el Ejército del Perú. Para alcanzar este objetivo se realizó una revisión de literatura sobre los estilos de liderazgo en bases ...
    • Análisis de las características del inversionista sofisticado 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta un análisis de las principales características, cualidades y atributos de los denominados “inversionistas sofisticados” que operan en el mercado y cuyo análisis en términos de perfil puede permitir el desarrollo ...
    • Principios clásicos del Management en el álgebra de las redes sociales 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta un enfoque de reflexión sobre las nuevas exigencias de cambio en el enfoque de las herramientas de gestión que son necesarias para abordar el moderno contexto de competencia que plantean las redes sociales. Se ...
    • El dilema de la lixiviación gerencial 

      Vilchez Ortíz, Wendy Claudia; Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Reflexiona acerca del dilema que se presenta frente a la necesidad de tomar acción en un momento de crisis empresarial adoptando medidas de transformación y reestructuración que compromete la potencial continuidad del ...
    • Estrategia de seguridad de Estados Unidos y España 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
      Acceso abierto
      Se realizó una revisión de literatura de la seguridad nacional de dos países desarrollados; los Estados Unidos (EE.UU.) y España. El objetivo fue caracterizar las estrategias de cada país. Para el análisis se empleó las ...
    • Defensa de Estados Unidos, China y Unión Europea 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
      Acceso abierto
      En la presente investigación se hizo una revisión de literatura de la defensa de países desarrollados, Estados Unidos, China, y la Unión Europea. Se tuvo como propósito determinar las estrategias de cada país, así como ...
    • Políticas de gestión ética en el marco de Gobierno Corporativo 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Reflexiona acerca de la naturaleza de las distintas políticas de gestión ética que requieren implementarse en el marco del desarrollo del Gobierno Corporativo empresarial para lo cual hace una disertación sobre la naturaleza ...
    • Breve historia de las herramientas de gestión 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta una cronología de las distintas herramientas de gestión utilizadas a lo largo del tiempo en la administración científica de la actividad empresarial e industrial a nivel mundial, mostrando la cadena evolutiva de ...
    • Cirugía gerencial para empresas en emergencia 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Reflexiona acerca de la condición de crisis extrema o emergencia empresarial a la cual las empresas y organizaciones pueden eventualmente enfrentarse en alguna circunstancia de su ciclo de vida de negocio, para lo cual, ...
    • Semántica de la toma de decisiones gerenciales 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración., 2018)
      Acceso abierto
      Expone la complejidad del proceso de toma de decisiones gerenciales analizando el grado de estructuración, certeza, racionalidad, influencia, fundamentación, dependencia sensitiva y factores de contexto que delimitan la ...
    • Reflexiones sobre la investigación en Administración de Negocios 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El articulo presenta una reflexión crítica sobre los actuales paradigmas de investigación en materia de administración de negocios que han priorizado la innovación en productos y servicios sobre la innovación en el proceso ...
    • Revisión de literatura del constructo autoeficacia emprendedora 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      En la investigación se realizó una revisión de literatura del constructo autoeficacia emprendedora. Para el desarrollo de la temática se clasificó en secciones. En la introducción se expuso las implicancias de la autoeficacia ...
    • Criptofinanzas: la revolución de la industria financiera 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Analiza cómo la industria financiera y sus actores (inversionistas, fondos, bancos, reguladores, etc.) se enfrentan actualmente a la realidad de un cambio tecnológico disruptivo con la introducción de la tecnología Blockchain ...
    • Cambio de paradigma gerencial: el reto de transformase en una compañía pública listada en la bolsa de valores 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      El articulo analiza las dificultades que se presentan durante el proceso de listado en el mercado de valores para la gerencia y la administración de las compañías que se enfrentan a este proceso de transformación en compañías ...
    • Definir Unidades Estratégicas de Negocios 

      Salas Biondi, Luis Leonidas (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Si definimos que una UEN es un conjunto autónomo, homogéneo y estándar de actividades como parte de una organización y que para ellos existe un mercado externo diferenciado de otros y, para lo cual, se formulan estrategias ...
    • Estrategias CRM y el factor humano 

      Salas Biondi, Luis Leonidas (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      El ambiente globalizado y competitivo en el que se desenvuelven las empresas actualmente las han obligado a implementar soluciones que antes fueron consideradas como ventajas competitivas y que ofrecen un valor agregado ...
    • Estrategias en condiciones de mercado insostenibles y de hipercompetencia 

      Salas Biondi, Luis Leonidas (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Adicionalmente de las estrategias genéricas de Porter para crear una posición de largo plazo, se requiere de otras estrategias en condiciones de hipercompetencia o donde cada vez se hace imposible sostener una ventaja ...
    • Gestión del intelecto profesional: cómo sacar el máximo provecho para administrar el conocimiento y generar valor 

      Salas Biondi, Luis Leonidas (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Hoy en día, las organizaciones se enfrentan a uno de los retos más importantes: aprender a dirigir el conocimiento con el fin de crear valor en la sociedad económica y generar una proporción de valor cada vez mayor al de ...
    • ¿Cómo mejorar la habilidad de hablar en público de nuestros alumnos? 

      Martos Gómez, José Juan (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      La presente nota académica tiene como objetivo mejorar la forma que tiene nuestros alumnos de exponer ante el público, con algunos consejos claves que los ayuden a la hora de presentarse, de cómo enfocar una exposición y ...