Notas académicas: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 95
-
Estrategias CRM y el factor humano
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoEl ambiente globalizado y competitivo en el que se desenvuelven las empresas actualmente las han obligado a implementar soluciones que antes fueron consideradas como ventajas competitivas y que ofrecen un valor agregado ... -
Estrategias en condiciones de mercado insostenibles y de hipercompetencia
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAdicionalmente de las estrategias genéricas de Porter para crear una posición de largo plazo, se requiere de otras estrategias en condiciones de hipercompetencia o donde cada vez se hace imposible sostener una ventaja ... -
Gestión del intelecto profesional: cómo sacar el máximo provecho para administrar el conocimiento y generar valor
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoHoy en día, las organizaciones se enfrentan a uno de los retos más importantes: aprender a dirigir el conocimiento con el fin de crear valor en la sociedad económica y generar una proporción de valor cada vez mayor al de ... -
¿Cómo mejorar la habilidad de hablar en público de nuestros alumnos?
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoLa presente nota académica tiene como objetivo mejorar la forma que tiene nuestros alumnos de exponer ante el público, con algunos consejos claves que los ayuden a la hora de presentarse, de cómo enfocar una exposición y ... -
Inteligencia artificial para el análisis de conducta en redes sociales
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPresenta la aplicación de técnicas de inteligencia artificial al análisis de datos de las redes sociales para establecer patrones de conducta y características clave del comportamiento que pueden utilizarse en la investigación ... -
Reflexiones sobre el impacto de los clusters económicos en el Perú
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPresenta una reflexión sobre el impacto estimado de los principales clusters económicos legales e ilegales existentes en el Perú especificando algunas características comunes que se utilizan para su reconocimiento para ... -
Sincronización de inventarios inteligentes en las cadenas de suministro
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPresenta un enfoque logístico de administración de inventarios por medio del uso de técnicas de inteligencia artificial para el reconocimiento, clasificación e inventario de productos y mercaderías que facilita la ... -
Reflexiones sobre la naturaleza de informalidad empresarial peruana
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPresenta un análisis de la naturaleza de la informalidad empresarial en el Perú describiendo las principales características de la empresa informal, las restricciones de su operación en el mercado y las consecuencias de ... -
¿Cómo crear una cultura de accountability en la organización empresarial?
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPresenta el reto de la creación de una cultura de Accountability en la organización para afrontar las exigencias del mercado moderno y actuar con transparencia, ética, compromiso, proactividad, responsabilidad y equidad ... -
¿La tecnología de la información sigue siendo una ventaja competitiva?
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoSi bien la tecnología de información influye positivamente en las organizaciones cambiando, acelerando y facilitando la forma de hacer las cosas, en algún momento también nos ayudó para diferenciarnos de los demás, creando ... -
Administración de bases de datos
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoLa administración de bases de datos es de vital importancia para las organizaciones, pero su efectividad real no está en tenerla implementada, sino, en saber cómo gestionarla. Como herramienta, nos proporciona todo el ... -
Importancia del proceso de Due Diligence en las transacciones potenciales de fusiones y adquisiciones empresariales
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoMuestra la importancia económica de las fusiones y adquisiciones en el mundo empresarial resaltando los principales factores que han contribuido al incremento global de operaciones similares a nivel mundial para precisar ... -
Semántica de la acción predictiva, preventiva y correctiva en el marco de la Mejora Continua
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoEl artículo muestra las diferencias semánticas entre los conceptos de acción predictiva, preventiva y correctiva en el marco de la Mejora Continua de los sistemas de gestión frente al manejo de las no conformidades, sus ... -
Condiciones normales, anormales y de emergencia en el contexto de la gestión de negocios
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoEl artículo presenta las principales diferencias existentes en el análisis de la gestión de negocios para la toma de decisiones en condiciones de operación normales, anormales y de emergencia resaltando la naturaleza de ... -
Reflexiones sobre los conceptos de empresa y negocio
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoLa presente nota tiene como objetivo aclarar las definiciones de empresa y negocio, con ejemplos empresariales que ayuden al lector a su comprensión. Igualmente, se expone la idea que muchas veces las empresas deben ir ... -
Extracción de características y reconocimiento de patrones con Deep Learning para la investigación de mercados
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPresenta la potencia de las técnicas de aprendizaje profundo (Deep Learning) en Inteligencia Artificial para lograr una alta eficacia en el reconocimiento de patrones para la investigación de mercados mediante clusterización ... -
Técnicas de inteligencia artificial aplicadas a la enseñanza de negocios en el nivel universitario
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPlantea la introducción de las principales técnicas y herramientas de inteligencia artificial que pueden utilizarse en la enseñanza de negocios en el nivel universitario para insertar en el tejido organizacional de la ... -
Semántica del rol del inversionista, accionista, directivo y gerente en la organización empresarial
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPresenta un análisis semántico regulatorio y empresarial de la diferencia entre el rol del inversionista, accionista, director y gerente al interior de las organizaciones, resaltando el traslape y confusión de roles que ... -
Estrategias de Lead Nurturing para el proceso de servucción digital
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPlantea las principales estrategias de Lead Nurturing aplicadas al sector servicios digitales, indicando las etapas del proceso, sus componentes y actividades principales, así como los métodos y herramientas más utilizadas ... -
Reflexiones sobre el proceso de toma de decisiones gerenciales en la empresa
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoAnaliza el proceso de toma de decisiones en la empresa desde la perspectiva de la Gerencia en el contexto de los retos que el mercado plantea. Se revisa el proceso operacional y cognitivo de la toma de decisiones gerenciales ...