Search
Now showing items 1-10 of 15
Gamificación en la educación superior
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
La gamificación es una estrategia que surgió en la milicia y que fue aplicada posteriormente
en el área comercial con el propósito de fortalecer la fidelidad de los consumidores.
En los últimos años ha sido adoptada por ...
La estructura organizacional, el agile mindset y el gobierno de TI para la transformación digital de las empresas
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
El presente artículo describe los bloques fundamentales que las organizaciones deberían
considerar para poder realizar, de forma exitosa, una transformación digital. Se describirá
como una estructura organizacional ...
Detección de intrusiones basada en modelado de red resistente a evasión por técnicas de imitación
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
Los sistemas de red emergentes han traído consigo nuevas amenazas que han
sofisticado sus modos de operación con el fin de pasar inadvertidos por los sistemas de seguridad,
lo que ha motivado el desarrollo de sistemas ...
Generación de reglas de asociación para productos de retail utilizando el algoritmo FP-Growth paralelo
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
Las organizaciones minoristas actuales tienen varias sucursales conectadas bajo el
mismo sistema de gestión distribuido. Estos sistemas almacenan y registran la información de
todas las transacciones dadas en las tiendas. ...
Propuesta de un patrón de arquitecturas de software para la interoperabilidad en dispositivos en la capa al borde de un ecosistema IoT
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
En los últimos años el Internet de las cosas ha generado una disrupción en el ecosistema
de soluciones para usuarios finales con aplicaciones en la salud, agroindustria, medio
ambiente y otras soluciones heterogéneas. ...
Building blocks for powerful ideas: designing a programming language to teach the beauty and joy of computing
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
Snap! is a cloud-native graphical programming environment and an online
community. It is the programming language made for UC Berkeley’s popular introductory
CS course named “The Beauty and Joy of Computing”. Snap! is ...
Sistema para incremento de vocabulario para la comprensión lectora en primaria con ayuda de realidad aumentada
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
El Perú presenta resultados insatisfactorios en evaluaciones internacionales y nacionales
en el área de lectura. A medida que los grados avanzan, los porcentajes de satisfacción van
disminuyendo. El problema radica en ...
Metrics to understand future maintenance effort required of a complicated source code
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
An enduring engineering problem is the creation of a source code too complicated
for humans to review and understand. A consequence of a complicated source code is
that it requires more effort to be implemented and ...
Sistema de detección y clasificación de peces utilizando visión computacional
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
La gestión de los recursos hidrobiológicos implica tanto el aspecto ecológico a
través del equilibrio del ecosistema, como el aspecto económico mediante el control de la
cantidad y calidad de los recursos pesqueros ...
Evaluación de un sistema de búsqueda de rutas de evacuación eficientes de un establecimiento usando el algoritmo D estrella (D*)
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
Los desastres naturales como movimientos telúricos han generado interés en varios
autores alrededor del mundo sobre el desarrollo de diferentes soluciones relacionadas a sistemas
de evacuación. En esta investigación se ...